CASTELLON, 20 Feb. (EUROPA PRESS)
La central de ciclo combinado de 800 megavatios (MW) de potencia y el Centro de Monitorización Diagnóstico y Simulación (CMDS) de Iberdrola ubicadas en Castellón, recibieron 630 visitantes a lo largo de 2005, que se repartieron en 24 grupos organizados, según fuentes de la compañía.
Alumnos de colegios, institutos, centros de formación profesional y escuelas técnicas superiores de la provincia son los que frecuentan estas grandes infraestructuras energéticas de Iberdrola con mayor asiduidad, además de instituciones de Valencia y Madrid.
El objetivo de las visitas es dar a conocer los últimos avances en la tecnología del uso del gas natural como combustible para producir electricidad, que emite un tercio del CO2 ?anhídrido carbónico- que una central de carbón, 10 veces menos de óxido de nitrógeno y no emite SO2 ?dióxido de azufre- ni partículas, según dichas fuentes.
Desde el CMDS se supervisan todas las plantas de ciclo combinado de Iberdrola en España (4.800 MW gestionados) y Latinoamérica (2.900 MW). Esta instalación ha convertido a Castellón en uno de los cuatro enclaves en todo el mundo que cuenta con centros de monitorización y diagnóstico de turbinas de gas.
Estas visitas se enmarcan en la filosofía de integración de Iberdrola en el ámbito social, cultural y deportivo de aquellas zonas en las que desarrolla sus diferentes negocios, según las citadas fuentes.