Castellón.- La comisaría mantendrá operativa toda la plantilla durante las Fiestas de la Magdalena

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:07

Castellón 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo especial para las Fiestas de la Magdalena, que implicará la disponibilidad operativa de toda la plantilla de la Comisaría de Castellón y su refuerzo con medios humanos y materiales procedentes de otras unidades, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Cuerpo Nacional de Policía apoyará a la Policía Local con radiopatrullas uniformadas en aquellos actos en la vía pública en los que se prevén grandes concentraciones de público, como las 'mascletaes', cabalgata del Pregó, desfile de gaiatas, actividades infantiles, y conciertos nocturnos, entre otros.

La romería a la ermita merecerá una especial atención del Cuerpo Nacional de Policía, ya que está previsto establecer centros de coordinación de urgencias en colaboración con servicios sanitarios de Protección Civil. El Ministerio de Defensa, por su parte, facilitará una tienda de campaña de grandes dimensiones como infraestructura de mando.

El Grupo Operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía protegerá el itinerario de la romería con motocicletas todoterreno, y controlará la concentración en la ermita con unidades de caballería y radiopatrullas.

Asimismo, las salidas de autobuses desde la Farola y de trenes en la estación de Renfe contarán con vigilancia, se establecerá un servicio de protección de autoridades, y se contará con unidades especiales dedicadas a la detección y detención de carteristas.

Durante la cena de homenaje a la representación provincial que se celebrará el sábado 19, se establecerá un dispositivo de seguridad en la Pérgola, mientras que en los espectáculos taurinos el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público con la asignación de unidades de intervención policial que pondrán especial atención en la detección y detención de carteristas, al tiempo que pondrá en marcha el servicio específico de espectáculos taurinos (delegados y presidentes de plaza de toros) por parte de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma.

Los mesones del Vino y de la Tapa tendrán sus dispositivos específicos para garantizar la seguridad y el orden público por parte de Unidades de Intervención Policial reforzadas por el Grupo Operativo de Respuesta y unidades de radiopatrulla, además del correspondiente dispositivo de delincuencia urbana dedicado a prevenir los hurtos al descuido.

Al margen de ello, la Policía Nacional establecerá a lo largo de los nueve días de fiestas controles estáticos y dinámicos en vías urbanas de entrada y salida de la ciudad, así como en la estación de autobuses y trenes, donde se controlará la entrada de viajeros, y en el término municipal para prevenir robos en 'masets'.

Los robos en locales y naves industriales, los robos con intimidación y los robos en pisos merecerán también una atención especial en el marco de esta operación, en la que participan el Grupo Operativo de Respuesta de Castellón, unidades de radiopatrulla de Seguridad Ciudadana, Brigada Provincial de Información, Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, unidades de caballería de la Jefatura Superior, III Unidad de Intervención Policial, Unidad de Guías Caninos y equipos de desactivación de explosivos.

Contenido patrocinado