CASTELLON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y transportes ha iniciado ya las labores previas para la ejecución del primer tramo de la obra del Transporte en Vía Reservada de Castellón (TVRCas), según explicó hoy en un comunicado el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet.
Estos primeros trabajos consisten en estudios de geotécnia y comprobaciones del terreno y se desarrollarán en estas semanas a la espera de iniciar en un período breve de tiempo el grueso de la obra "que permitirá que Castellón sea una de las únicas tres ciudades europeas que contarán con el sistema de transporte urbano más moderno y sostenible de nuestro continente", señaló Mulet.
"El Ayuntamiento de Castellón está en permanente contacto con la Conselleria de Infraestructura sobre el avance del proyecto que va a significar una revolución en los sistemas de transporte urbano", indicó el portavoz del equipo de gobierno, "pero también somos absolutamente respetuosos con la administración que ejecuta la obra, la Conselleria de Infraestructuras, que es la que debe informar el avance del proyecto", dijo.
Miguel Angel Mulet informó que desde la Conselleria de Infraestructuras se posee la propiedad de los terrenos para ejecutar toda la obra, incluido el puente sobre el río Seco, "ya que de otra manera no se hubiera podido licitar el proyecto que supondrá una inversión en Castellón de más de 17 millones de euros".
El portavoz del grupo municipal popular recordó que el Partido Popular que ostenta el gobierno de la Comunitat y del consistorio de Castellón "ha realizado una ardua labor para desarrollar el proyecto del TVRCas, que cuenta con el beneplácito y los elogios de la Unión Europea y que estará concluido en 2007 en su primera fase, desde la UJI hasta el Paseo Ribalta".
Mulet aclaró que "este compromiso con la ciudad de Castellón no lo tiene el partido socialista, que no hace sino menospreciar los proyectos de la ciudad cuando todos los ciudadanos están viendo que la obra ha comenzado".
"Habrá que recordarles a los concejales socialistas -dijo- que sus representantes del gobierno se vanagloriaron de traer el AVE a Castellón al mismo tiempo que el TVRCas, promesa que será absolutamente incumplido y que cada vez se ve más lejos, ya que cada día que pasa parece que el Tren de Alta Velocidad a Castellón tiene menos relevancia para el gobierno del partido socialista".