Castellón.- Cotino anuncia la apertura de cuatro nuevos centros para discapacitados en la provincia

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:39

CASTELLÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, anunció hoy la apertura de cuatro nuevos centros para discapacitados en la provincia de Castellón durante 2008. Así lo anunció durante la visita al Complejo Socioeducativo en Castellón para discapacitados psíquicos, que gestiona la Asociación Afanías, la más antigua en Castellón para la atención a personas con discapacidad, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

El vicepresidente aseguró que, "gracias al esfuerzo de la Conselleria de Bienestar Social, con estos nuevos centros, la provincia de Castellón dispondrá de 300 plazas más para personas con discapacidad".

En este sentido, el vicepresidente especificó que los centros previstos para este año son el Complejo Socioeducativo que visitó hoy y un centro de estimulación precoz, en Castellón así como un centro de día y una residencia en Vall d'Uixò.

Asimismo, Cotino destacó que, actualmente, la Conselleria de Bienestar Social "está atendiendo a más de 1.200 discapacitados en los 36 centros con los que cuenta en la provincia de Castellón". En este sentido, destacó el "gran esfuerzo" inversor de la Generalitat en materia de discapacitados, y resaltó que la Conselleria de Bienestar Social "financia íntegramente las plazas en residencias para personas con discapacidad, que tienen un coste de entre 1.200 y 3.000 euros al mes".

COMPLEJO SOCIOEDUCATIVO

Cotino visitó hoy un Complejo Socioeducativo en Castellón para discapacitados psíquicos que cuenta con 190 plazas repartidas en un Centro Ocupacional, un Centro de Día, una Residencia y dos viviendas tuteladas.

Para la construcción del Complejo, la Generalitat ha invertido casi tres millones de euros, una cifra que supone el 50 por ciento del coste de la obra, que también ha contado con financiación del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Asociación Afanías, Bancaja y Caja Madrid. Además, la Conselleria de Bienestar Social invierte alrededor de un millón de euros anualmente para el mantenimiento del Complejo, según las mismas fuentes.