Castellón.- CSI-CSIF exige a la Conselleria de Bienestar Social el cese del plan de amortizaciones

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:33

CASTELLON, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, en solidaridad con UGT y CCOO, exige a la administración autonómica el cese del plan de amortizaciones en la Conselleria de Bienestar Social. CSI-CSIF, en "desacuerdo absoluto" con este programa privatizador, denuncia que la Conselleria de Bienestar Social ha amortizado las plazas del grupo administrativo más débil, es decir, el Grupo E, "con la pérdida de plazas, en el caso concreto de la Residencia Geriátrica de Burriana, de media docena de subalternos y vigilantes".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios comunica que en el citado centro de Burriana, catalogado como modélico en su categoría, "se han privatizado los servicios correspondientes a limpieza, lavandería, comedor y animación sociocultural". Para CSI-CSIF estas medidas "influyen en la calidad asistencial al residente, quien es realmente el beneficiario del servicio y lo que realmente pretendemos un trato directo y personalizado con el anciano".

La Conselleria, según el sindicato, "cada vez privatiza más en desventaja insuperable para los empleados públicos". CSI-CSIF alerta que esta "escalada" de privatización del geriátrico "va en perjuicio de los trabajadores autonómicos, trabajos cuyo futuro se encuentran en la cuerda floja".

"La Conselleria de Bienestar Social, en vez de promocionar e incentivar a los empleados del geriátrico burrianense, desplaza a la empresa privada actividades básicas, es decir, despide a trabajadores", indicó.