CASTELLON, 21. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF en la Unión Provincial de Castellón, Javier Estrada, manifestó hoy su compromiso, desde la posición de líder sindical, a "luchar para que se desarrolle punto por punto la Declaración sobre el Estatuto Básico del Empleado Público (EBFP)", firmado por CSI-CSIF, junto a CCOO y UGT, con el Gobierno, en beneficio de los funcionarios, según fuentes del sindicato.
Javier Estrada puntualizó en un comunicado que CSI-CSIF es sindicato mayoritario en la Administración, por tanto, en la Función Pública dentro de Castellón y "trabajamos día a día en centros oficiales, instituciones y organismos públicos para que los funcionarios de Castellón trabajen en condiciones óptimas" aseguró.
El presidente de CSIF mostró, en línea con el presidente nacional de CSI-CSIF, su "satisfacción" por el logro del EBFP, que, según dijo, "permitirá el desarrollo de normativas específicas para cada comunidad autónoma y para la Administración General del Estado". El manifiesto acordado con el Gobierno, "favorecerá la modernización y la reforma del empleado público para mejorar el servicio a la ciudadanía y generará expectativas de futuro para la carrera administrativa", añadió.
Los "grandes" principios que persigue el Estatuto Básico del Empleado Público son, fundamentalmente, crear un modelo homogéneo de Función Pública, reforzar el derecho a la negociación colectiva, racionalizar la gestión de los recursos humanos, adecuar los sistemas retributivos y crear empleo estable y de calidad, según dichas fuetnes.
Otros objetivos que CSI-CSIF estima "imprescindibles" son garantizar la igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público. "Sabemos que la negociación será larga pero nuestro trabajo es hacerla realidad", defendió Javier Estrada.