VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, participará hoy en la manifestación estatal convocada por este sindicato en Madrid a favor del Estatuto Básico de la Policía Local, según fuentes de dicho sindicato.
CSI-CSIF apoya de este modo la plantilla de 600 agentes existentes en toda la provincia de Castellón que -según el sindicato- "requieren dotación de material y formación continúa ante las nuevas modalidades de delincuencia".
El sindicato, sobre todo, reclama el Estatuto Básico, un marco mínimo referencial que equipare las funciones, competencias y responsabilidades de todas las policías pertenecientes a las administraciones locales del país. Esto es, "eliminar discriminaciones y diferencias entre las policías locales de los municipios de España".
El portavoz de CSI-CSIF Castellón, Moisés Muñoz, recalcó la necesidad de una "coordinación eficaz" entre los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Guardia Civil- "con el doble objetivo de paliar la carencia de medios y beneficiar a la ciudadanía".
Esta carencia de medios, según el sindicato, se manifiesta en Castellón en la existencia de una plantilla formada por 280 agentes cuando, según el portavoz de CSI-CSIF, "es necesario un centenar más de policías para cubrir todo el término municipal".
Moisés Muñoz señaló también la "conflictividad" existente en ciudades como Vila-real, Vinaròs y Almassora, "donde la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad y la formación y dotación para los agentes locales resulta urgente, en especial, ante la inminencia de las vacaciones".