Castellón.- Los delitos descienden un 6,7 por ciento en la provincia durante el mes de julio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 17:40

CASTELLON 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los delitos se redujeron hasta un 6,7 por ciento en la provincia de Castellón durante el mes de julio de este año, respecto al mismo periodo de 2005, mientras que las infracciones totales en la capital de la Plana descendieron hasta un 7,37 por ciento, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón.

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, mostró su satisfacción por el descenso experimentado en este mes de julio y felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso al Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y Vila-real, por el buen trabajo realizado dentro del operativo especial de seguridad de la campaña estival. El subdelegado destacó la coherencia policial demostrada en favor de la seguridad de todos los ciudadanos de Castellón.

Según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, los delitos que mayor reducción han experimentado en la capital respecto al año 2005 son los relacionados con la sustracción de dinero en los cajeros automáticos con tarjeta falsa, que fueron inexistentes, seguido de los tirones, un 83,33 por ciento; los robos con intimidación en los bancos, un 66,66 por ciento; los robos con fuerza en vivienda, un 34,61 por ciento y los robos con fuerza en locales, un 10 por ciento.

Del mismo modo, en Vila-real se detectó durante el mes de julio un descenso de los delitos del 3,68 por ciento, destacando el mayor descenso la sustracción de vehículos, un 78,94 por ciento; y los robos con intimidación, un 62,50.

Estas cifras son el resultado del dispositivo especial de seguridad que entró en vigor el pasado 1 de julio y que finalizará el 30 de septiembre, que tiene como objetivo incidir tanto en la vigilancia de las zonas de mayor afluencia, como de los núcleos urbanos que en los meses de verano queden más despoblados, como la ciudad de Castellón.

DETENCIONES

Por otro lado, el número de detenciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2006 ha aumentado un 60,64 por ciento, hasta alcanzar las 1502, frente a las 935 del año 2005. El mayor número de detenidos se ha producido dentro del apartado de delitos y faltas, con 912.

Aún así, cabe destacar el espectacular incremento de detenciones referidas al incumplimiento de la Ley de Extranjería, que han supuesto un aumento del 225 por ciento con respecto al año 2005.

Contenido patrocinado