CASTELLON 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha destinado 32.000 euros a la Asociación Gitana de Castellón dentro del convenio que ambas instituciones firman cada año para que ésta última desarrolle un programa de intervención socioeducativa y cultural entre el colectivo de etnia gitana, que se establece entre 3.000 y 3.500 personas, de las que 600 son niños en edad de escolarización.
Dicho programa se estructura en torno a la celebración de la semana cultural gitana, el desarrollo de un programa ocupacional a través de talleres formativos y la prevención de drogodependencias.
Según explicó el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "se trata de un convenio muy querido, ya que hemos podido comprobar que está dando muy buenos resultados en cuanto a aportaciones sociales".
Por su parte, el secretario de la Asociación Gitana, Enrique Giménez, se quejó de que la "sensibilidad" mostrada por la Diputación "no somos capaces de trasladarla a otras administraciones". En este sentido, señaló que las ayudas por parte del Ministerio de Trabajo son nulas, mientras que por parte de la Generalitat "sólo algunas consellerias se implican", dijo.