CASTELLON 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón recurrirá por la vía contencioso-administrativa la decisión adoptada por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, por la que acuerda el rescate de la concesión administrativa de uso del Castillo y Muralla de Morella, que obliga al consistorio provincial a poner a disposición del Ministerio los inmuebles en el plazo de seis meses, según anunció hoy a Europa Press el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.
Fabra justificó la decisión de la Diputación de ir a los tribunales, señalando que el consistorio provincial "ha hecho un gran trabajo en el Castillo y las Murallas de Morella, con importantes inversiones en obras estudios que nos han permitido identificar lo que necesitan estas instalaciones".
En opinión de Fabra, la decisión de la ministra "es sectaria y política, con la que sólo pretende que las administraciones del PP no lleven a cabo ninguna gestión porque --dijo-- estoy seguro que con la gestión del Ministerio no se va a invertir nada".
Así mismo, señaló que "no tiene sentido" la petición del Ayuntamiento de Morella respecto a que se le ceda la gestión de estos inmuebles, "puesto que cuando los gestionó el consistorio sólo se dedicó a emplear el dinero que se cobraba por las entradas en gastos corrientes".
"Serán los tribunales --añadió el presidente de la Diputación-- los que decidan si la ministra tiene razón después de aportarles toda la documentación sobre el trabajo desarrollado por la Diputación".