Castellón.- El dispositivo de seguridad de Navidad se centrará en la mejora de la movilidad y controlar la conducción

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 15:54

CASTELLON, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

La vigilancia del tráfico, los controles de alcoholemia y la defensa de la seguridad de los consumidores y comerciantes serán los principales aspectos que primarán en el dispositivo de seguridad de Navidad que pondrá en marcha la Policía Local de Castellón en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad autonómica y del Estado, según fuentes municipales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, resaltó que "en materia de movilidad, se va a cortar al tráfico la zona centro para generar mayor seguridad entre los peatones que circulan en estas fechas para realizar sus compras navideñas por el centro".

El núcleo urbano permanecerá cerrado todos los días desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero de 17.00 a 21.00 horas. Tovar destacó también que "para informar a los conductores, se colocarán señalizaciones en los accesos al centro, unos paneles donde se especificarán también la limitación de acceso al parking de la plaza Santa Clara y la entrada al de la avenida Rey D. Jaime por Huertos Sogueros".

En el dispositivo de seguridad de Navidad se contempla la ubicación de 21 puntos fijos de regulación del tráfico en las horas punta y con una programación especial de regulación en el entorno del centro comercial La Salera y la salida sur de la capital para evitar atascos y mejorar la fluidez del tráfico.

También dentro de la campaña específica de Navidad se hará especial hincapié en la vigilancia de la venta ambulante, el control de la piratería y el control de la ley de espectáculos, tareas para las cuales, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y el responsable de la Policía Autonómica, "ambos cuerpos trabajarán mano a mano en servicios de paisano y en los controles específicos de las fiestas de Nochevieja no autorizadas por la administración autonómica".

En total se espera que durante las fiestas de Navidad todos los efectivos de la Policía Local estén participando en las labores de vigilancia de la seguridad en la capital respaldados en las tareas de regulación del tráfico por los Agentes de Movilidad Urbana.