Castellón.- Domínguez confirma que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer funcionará a partir del 30 de junio

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:54

CASTELLON, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, confirmó hoy que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer comenzará a funcionar a partir de 30 de junio, lo que calificó como "una buena noticia", ya que el juzgado de instrucción número 5, que es el que actualmente lleva esta materia, "estaba desbordado, lo que repercutía también negativamente en el resto de los juzgados de instrucción, que habían tenido que asumir parte de su carga de trabajo".

Domínguez, que realizó estas declaraciones durante una visita a la Ciudad de la Justicia de Castellón con los medios de comunicación, señaló que "ésta era una de las aspiraciones que teníamos, junto a las que ya se hicieron realidad a finales del pasado año y que ya están funcionando en el nuevo edificio, como el juzgado de lo Mercantil y el juzgado de Vigilancia Penitenciaria".

Así mismo, el presidente de la Audiencia explicó que el proceso de traslado de todos los órganos jurisdiccionales que están dispersos por la ciudad a la Ciudad de la Justicia culminará el 21 de junio con el abandono de sede de Borrul por parte de la sección tercera de la Audiencia. Al respecto, indicó que además de los citados, ya hay juzgados en el nuevo edificio que están funcionando en plenitud de rendimiento como los tres de lo Social, el juzgado de Menores y la Fiscalía de Menores.

Domínguez anunció que la Generalitat se ha comprometido a la realización de un parking en el solar anexo a la Ciudad de la Justicia, que confió que pueda estar finalizado antes de finales del presente año, "donde, en el futuro, se podrían realizar ampliaciones de las actuales instalaciones si fuera necesario", dijo.

Respecto a las críticas de los sindicatos en materia de seguridad en la Ciudad de la Justicia, Domínguez afirmó que "estoy seguro de que hay algunas deficiencias, lo que no quiere decir que el edificio no suponga en sí una mejora notable y sustancial respecto del anterior". Al respecto, subrayó que si el Plan de Seguridad no está hecho "se tendrá que hacer, y estoy seguro de que en un plazo muy breve cualquier deficiencia en materia de seguridad estará atendida'.

Finalmente, se refirió a las quejas de la Fiscalía de Menores sobre la falta de espacio en la Ciudad de Justicia, sobre lo que aseguró que "cerca hay alguna dependencia que todavía está sin asignar y que podría solucionar este problema".