CASTELLON 29 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aseguró hoy que las obras de rehabilitación del edificio administrativo situado en el número 1 de la Plaza de María Agustina de Castellón, donde se ubicaban los sindicatos, nunca se han paralizado, según fuentes de la Generalitat.
Las obras de reforma del edificio sindical se retomaron en el mes de julio de 2005 tras la suspensión motivada por la Inspección de Trabajo, y, desde entonces, se han expedido certificaciones de obra todos los meses, según dichas fuentes.
La conselleria de Economía afirmó que, "tras comprobar que las deficiencias de la estructura del edificio eran mayores de las previstas, se procedió a realizar las pruebas y ensayos pertinentes, lo que motivó la modificación del proyecto aprobado inicialmente y la ralentización del ritmo habitual de las obras, pero nunca su paralización".
Una vez que se apruebe el Proyecto Modificado en el mes de junio se comenzarán a realizar los refuerzos estructurales y se incrementará el ritmo actual de los trabajos, cuyo plazo de ejecución para finalizar la rehabilitación se calcula que sea de 22 meses más.
Tras la rehabilitación de la Casa Sindical, que ha contado con el proyecto redactado por la Generalitat y acordado con la Confederación de Empresarios de Castellón, UGT y CCOO, será utilizada como sede por estos organismos, señalaron.