CASTELLON 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Lubasa, una de las principales compañías nacionales especialmente interesada en nuevos desarrollos relacionados con las actividades de la construcción, inmobiliaria y gestión medioambiental, incrementó en 2005 su facturación consolidada un 27 por ciento respecto al año anterior, con una previsión de cifra de negocio de 475 millones de euros, según fuentes de la firma.
Con un equipo de más de 2.000 profesionales, dicha compañía desarrolla en la actualidad seis áreas de negocio: construcción, urbanismo, inmobiliaria, materiales de construcción, medioambiente y diversificación.
Así, Lubasa Construcción se encarga de la licitación, contratación y ejecución de obras y proyectos de la propia empresa, organismos oficiales y particulares. Entre sus últimos proyectos destacan la urbanización y edificación, por valor de 15 millones de euros, en Colmenar de Oreja en Madrid, el Hospital Universitario de la Fe de Valencia, la ampliación de Feria Valencia, la ampliación del Puerto de Castellón, la construcción del aeropuerto de Castellón y la construcción de 28 aparcamientos con más de 12.700 plazas de parking entre Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Lubasa Inmobiliaria se ocupa de la promoción de viviendas, en cualquiera de sus facetas. La empresa tiene previsto promover 1.690 viviendas en Valencia, 371 en Alicante, 706 en Castellón, 221 en Madrid y 356 de turismo residencial en Alicante.
Por otro lado, Lubasa Urbanismo está especializada en la gestión y urbanización de suelos para convertirlos en solares edificables y dotacionales públicos a través de programas de actuación en la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha. Entres sus últimos proyectos registra Benicassim Golf, el Parque Empresarial de Cheste, Golf de Pobla de Vallbona, Marenys en Tavernes de Valldigna y Nuevo Benicalap y Orriols en Valencia
Lubasa Materiales de Construcción es un área dedicada a la producción de las principales materias primas aplicables a la construcción en todo su ciclo. Apuesta a medio plazo por proyectos de fabricación de cementos.
Lubasa Medio Ambiente se ocupa de gestionar las actividades de servicios urbanos y medioambientales, y entre sus últimos proyectos tiene planes de ajardinamiento de la Diputación de Valencia, plantas de gestión de residuos de Algimia y Vall d'Uixó, la primera incineradora de la Comunidad Valenciana, mantenimiento de jardines de Manises, Benetusser y Godella y la festión del diclo integral del agua en Loriguilla.