Castellón.- El equipo de gobierno de la ciudad apuesta en 2007 por un presupuesto "innovador" que transforme la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:06

CASTELLON 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón apuesta por un presupuesto municipal para 2007 con un carácter "innovador" que apueste por la consolidación de las obras de ciudad "que transformarán Castellón con elementos e infraestructuras que mejoran la calidad de vida y el bienestar de los vecinos", según afirmó hoy el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Javier Moliner, durante la presentación de las inversiones municipales, que ascienden a 23.439.088,14 euros.

El concejal y portavoz adjunto señaló que el equipo de gobierno "ha optado por destinar 500.000 euros a mobiliario urbano con el fin de modificar y renovar el actual". Una de las partidas más importantes de este presupuesto para el próximo año está destinada a la ronda de circunvalación, con 2.684.000 euros, además de los más de 4 millones de euros que el equipo de gobierno ha destinado al Plan Especial de la Marjalería.

Molines destacó que "sólo en este año hemos destinado el 20 por ciento del presupuesto total que invertiremos en la Marjalería en doce años, por lo que se supera con creces el porcentaje que resultaría de esos doce años", sostuvo. Asimismo, resaltó el "esfuerzo" realizado por el equipo municipal de gobierno, "por dotar a esta zona de estas infraestructuras, que afectan a las tres medidas principales del plan, la protección ambiental, los colectores y las medidas anti-inundaciones", afirmó.

Las remodelaciones urbanas, "que contribuyen a cambiar el paisaje de varias zonas de la ciudad como los ARUs de Trinidad o Sagrada Familia o la remodelación del Segon Molí, ayudan a que esta partida ascienda a casi cuatro millones de euros", indicó Moliner.

Las nuevas dotaciones como el Museo de la Mar, el Palau de la Festa, las sedes vecinales o los locales de ensayo, junto al concurso de ideas para el proyecto del nuevo ayuntamiento por valor de 200.000 euros y cuya construcción podría comenzar en el 2008, incrementan esta partida de dotaciones novedosas para la ciudad a 4.478.500 euros.

Finalmente, Javier Moliner subrayó los 1.312.000 euros que se destinarán al alumbrado, nuevos semáforos, el Plan de Vivienda o el Plan Contra la Contaminación Acústica, entre otros.

Contenido patrocinado