Castellón.- Fabra acusa a los diputados castellonenses del PSPV-PSOE de "seguir siempre las instrucciones de Madrid"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:07

CASTELLÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, acusó hoy a los diputados del PSPV-PSOE de Castellón de "plegarse a los mandatos de la dirección de su partido, siguiendo siempre las instrucciones de Madrid" y afirmó que le daría "vergüenza" ser diputado o senador del PSPV-PSOE.

Fabra realizó estas declaraciones tras el Consejo Rector del Instituto Cartográfico Valenciano, celebrado hoy en la Diputación Provincial de Castellón, y tras ser preguntado por las manifestaciones hechas hoy en las Cortes Valencianas por parte del diputado del PSPV-PSOE José Camarasa, quien dijo que Aviación Civil todavía no tiene constancia del Plan Director del futuro aeropuerto de Castellón.

Al respecto, Fabra señaló que "el PSPV-PSOE no tiene vergüenza ni la conoce, porque desde el primer día que empezamos no han hecho más que poner inconvenientes sobre el aeropuerto". El presidente de la Diputación, acusó además a los diputados del PSPV-PSOE de Castellón de "plegarse a los mandatos de la dirección de su partido, siguiendo siempre las instrucciones de Madrid".

Carlos Fabra manifestó que los diputados en la Diputación de Castellón y en el Parlamento nacional "son un claro ejemplo escalonado de todas las piedras que han puesto en el camino del aeropuerto". "Parece mentira, a mí me daría vergüenza ser diputado o senador del PSPV-PSOE; lo único que saben hacer es mentir, difamar y atacar al Partido Popular", puntualizó.

REANUDACIÓN OBRAS

Con respecto a la reanudación de las obras del futuro aeropuerto que se está construyendo en Vilanova d'Alcolea, Carlos Fabra confirmó que los trabajos "podrían comenzar incluso esta semana", al tiempo que recordó que la UTE que ejecuta las obras "tiene unos plazos de cumplimiento de fechas, que nosotros hemos aumentado en función de las paralizaciones que ha habido".

Según explicó el presidente de Aerocas, "en estos momentos estamos valorando lo que se puede hacer, dentro de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)". Así mismo, se refirió a la posición de los nidos de aguilucho cenizo marcada recientemente por la Conselleria de Territorio. "Todas las anidaciones disponen de GPS para poder controlar los movimientos de los nidos; esto demuestra por nuestra parte y por parte de la UTE una exquisitez en el tratamiento del problema que se suscita con el aguilucho cenizo", aclaró Carlos Fabra.

AVE

Por otro lado, preguntado por la reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo del AVE entre Castellón y Valencia, Fabra aseguró que lo valora, aunque reconoció que le habría gustado "que hubiera estado mucho antes, porque ha transcurrido demasiado tiempo y eso ha perjudicado el proyecto de realización del AVE". A pesar de ello, el presidente de la Diputación castellonense no quiso "empezar con disquisiciones que no conducen a nada" y mostró su alegría porque- puntualizó- "aunque sea tarde, más vale tarde que nunca".