CASTELLON 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que los trabajadores autónomos son los "grandes incomprendidos" pese a que son los que generan empleo, según informaron fuentes de dicha agrupación.
Fabra realizó estas declaraciones durante la inauguración de la sede de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) en Castellón, al que también asistieron el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida; la vicepresidenta de Asnepa, Maribel Llueca; la delegada de Asnepa en Castellón, Pilar Calpe; la teniente alcalde de Castellón, Marisa Ribes; el delegado del Gobierno en Castellón, Joaquín Borrás; el senador por Castellón del PP Carlos Murria, y la alcaldesa de Bejis y diputada provincial del PP, Herminia Palomar, según dichas fuentes.
Según el presidente de la Diputación, los autónomos "son los que hacen que una economía funcione y siga adelante", y añadió que, en la actualidad, "nadie duda que el autónomo es la base de la economía de nuestra sociedad y que son los actores de la evolución económica de este país".
Por otra parte, Pedro Mezquida manifestó su "satisfacción" ante la apertura de esta nueva sede en una ciudad que supera los más de 4.300 socios en la provincia de Castellón, "lo que le confiere el carácter de organización empresarial más representativa en la provincia".
Mezquida recalcó que Castellón cuenta con casi 42.000 afiliados al Régimen de Trabajadores Autónomos a febrero de 2006, "que tienen puestas sus ilusiones en su proyecto empresarial y que han decidido apostar por esta ciudad y por su riqueza".
"Los empresarios de Castellón son conscientes de su capacidad para competir en el mercado en condiciones de igualdad, pero ello conlleva la constante adaptación a las exigencias y necesidades del mercado", concluyó el secretario general de Asnepa.