Castellón.- Fabra critica que el PSPV se sume a "algaradas" de ecologistas y partidos minoritarios contra vertederos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:58

CASTELLON, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mostró hoy "preocupación" ante el "esfuerzo e interés" del PSPV en sumarse a las "algaradas" de grupos ecologistas y partidos minoritarios en contra de los ayuntamientos del PP en cuyas localidades se van a ubicar vertederos y plantas de residuos.

Según explicó Fabra en rueda de prensa, "vemos con preocupación cómo partidos minoritarios, que difícilmente consiguen representación parlamentaria, son los que articulan artificialmente las protestas minoritarias ante los ayuntamientos donde hay cualquier planteamiento de alguna solución medioambiental".

"Se ve -añadió- que les fue bien en l'Alcora durante la pasada legislatura y, ahora, pretenden llevar las protesta adelante para desalojar al PP de los ayuntamientos, ya que no pueden hacerlo democráticamente en las urnas".

Al respecto, dijo que "nos preocupa la actitud de algunos ecologistas trasnochados, que no tienen absolutamente nada de ecologistas, puesto que -agregó- el respeto al medio ambiento no supone necesariamente no hacer actuaciones medioambientales, sino todo lo contrario, es decir, hacerlas bien y proteger el medio ambiente".

Así, Fabra se refirió a los vertederos de Fanzara, Les Coves y La Salsadella y a la planta de tratamiento de residuos de Cervera. Respecto a ésta última, aseguró que se ejecutará "con todas las bendiciones de Medio Ambiente y la aprobación de la CHJ", por lo que -dijo- "irá hacia delante a pesar de la plataforma que diga lo contrario".

En relación al resto de vertederos, señaló que "sólo se ejecutarán si cuentan con las bendiciones necesarias de Medio Ambiente". En este sentido, destacó que el de Fanzara "goza de las bendiciones de un informe de la UJI que es absolutamente favorable para su ubicación", y aclaró que "en contra de lo que dicen los ecologistas respecto a la presencia de tierras arcillosas, ésta es la superficie adecuada para la ubicación de la instalación".

En cuanto a los vertederos de Les Coves y La Salsadella, Fabra dijo que "no son decisiones políticas que se adoptarán en la presente legislaturas", aunque significó que "si no gozan de las bendiciones de Medio Ambiente, no se realizarán, pero porque el PP estará en contra y no por ninguna plataforma ecologista ni ningún partido minoritario que -en su opinión- sólo buscan confrontación".

Así mismo, afirmó que la planta de Vall d'Alba "goza de todas las calificaciones necesarias, pero también tendrá que tener el visto bueno de la Generalitat valenciana".

Preguntado por las supuestas amenazas que han sufrido algunos alcaldes del PP por este tema, Carlos Fabra indicó: "esto sólo define claramente a las plataformas y a los que las hacen, pues nosotros, cuando queremos reivindicar algo lo hacemos con la palabra, el diálogo y las instituciones y no con menazas a alcaldes, intentos de agresión y agresiones". Según apuntó, "se trata de grupúsculos con los que la gente democrática tenemos que convivir todos los días".

Contenido patrocinado