CASTELLON 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat adecuará el paraje de San Cristóbal en la Vall d'Alba con la aprobación de un convenio entre la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de esta localidad de la Plana Alta, según informaron fuentes del Gobierno valenciano.
La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, declaró con motivo de este convenio que esta actuación se enmarca "en el apoyo que desde la Generalitat se aporta a los municipios para desarrollar y potenciar las infraestructuras de sus municipios, con el fin de potenciar el turismo de interior".
Este convenio, con una dotación económica total de 21.573 euros, tiene como finalidad "la adecuación de una zona de aparcamiento y evitar así cualquier perturbación al paisaje y la creación de una zona verde", manifestó Milagrosa Martínez.
Para la consellera, "la actividad turística desempeña una importantísima función en los pueblos y comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, puesto que impulsan el desarrollo económico".
Milagrosa Martínez destacó que "la labor de la Generalitat consiste en poner de relieve los atractivos y posibilidades de la comarca para, de esta forma, potenciar la actividad turística en este municipio, mediante el apoyo de la Conselleria y del resto de administraciones".
Vall d'Alba, en la comarca de la Plana Alta, se encuentra en el interior de la Comunitat Valenciana, ubicado entre suaves laderas abiertas al valle llamado Pla de l'Arc. En lo alto de la Sierra de Albea se encuentra la ermita de San Cristóbal, construida a imitación de las del siglo XIV y XVII, con piedra cantera y tres arcos de medio punto, según dichas fuentes.