Castellón.- La Generalitat instala una nueva webcam y una estación meteorológica en Benicàssim

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:33

CASTELLON, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha instalado una nueva webcam en la Escola de Mar de la Generalitat, en la playa Els Terrers de Benicàssim, en la provincia de Castellón, que permite ver desde el portal turístico www.comunitatvalenciana.com imágenes en directo de este enclave y consultar toda la información meteorológica en tiempo real, y una estación meteorológica "muy completa" accesible también vía internet, según fuentes del Gobierno valenciano.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "la ubicación elegida ofrece unas vistas privilegiadas sobre toda la playa, incluyendo las instalaciones del cercano club de vela y permitiendo una amplia panorámica a lo largo de la línea de costa".

Según dijo, "el movimiento que provocan las olas, los mástiles de las embarcaciones que descansan sobre la arena dorada o los largos paseos, todo se une para retransmitir en directo la realidad turística de la Comunitat Valenciana".

"Este punto de la Comunitat Valenciana, donde confluyen actividad náutica y playa --añadió Milagrosa Martínez-- requiere y merece este elemento de promoción y difusión turística por el interés que despierta en nuestros visitantes que buscan el buen clima todo el año, los deportes náuticos y la belleza de nuestras playas".

Esta cámara se une a las otras 63 que la Conselleria de Turismo tiene repartidas por todo el territorio valenciano y que, de acuerdo con el "prestigioso" directorio de webcams EarthCam, supone uno de los más "ambiciosos e influyentes" proyectos de webcam turísticas hasta la fecha, habiendo sido seleccionado entre los 25 mejores del mundo en 2005, según dichas fuentes.

Junto con la cámara, se ha instalado una estación meteorológica "muy completa" accesible también vía internet. Este equipo ofrece todos los datos meteorológicos que se puedan imaginar como temperatura, grado de humedad, dirección e intensidad del viento e, incluso, los referentes a las radiaciones solares, entre otros.

La consellera destacó que "el portal turístico de la Comunitat Valenciana recibe una media de 20.000 visitas diarias --según datos auditados por el Organismo para la Justificación de la Difusión, OJD-- y la red de webcams es el recurso más consultado".