CASTELLON, 25 Oct. (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha organizado en Jérica durante esta semana un curso del Centro de Turismo, CdT, de Interior denominado "Cocina al amor del fuego en el Alto Palancia" con el objetivo de mostrar a los alumnos los productos, las recetas y los platos de esta zona de la provincia de Castellón, según fuentes del Gobierno valenciano. Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, el CdT de Interior es "un proyecto ambicioso y pionero que aborda por primera vez la formación profesional turística a medida para el interior de la Comunitat Valenciana".
A esta jornada formativa, de ocho horas de duración, han asistido jefes de cocina, cocineros y profesionales de la restauración en activo que han podido elaborar platos como puchero Alto Palancia, arroz al horno, sopas de ajo a lo pobre y a lo rico, olla de borraja o paticas de cordero en salsa.
Asimismo, han elaborado distintos postres caseros típicos de la zona como tortas de manzana, torta de membrillo o rollitos de anís y huevo, según dichas fuentes.