31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:17:45 CET

Castellón.- IIPP nombra a Olga Ballesteros nueva directora del Centro Penitenciario

CASTELLÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Mercedes Gallizo, ha nombrado a Olga Ballesteros directora del Centro Penitenciario de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ballesteros, nacida en Segovia en 1967, ocupaba desde enero de 2008 el cargo de subdirectora de Tratamiento en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia). Maestra y licenciada en Psicología por la Universitat de València, es funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

Ha ocupado los puestos de directora de la Unidad Docente del Centro Penitenciario de Castellón, subdirectora de Tratamiento en Cáceres I, psicóloga, también en Castellón, y subdirectora de Tratamiento en Picassent.

Olga Ballesteros, que se incorporará al puesto en los próximos días, sustituye a Antonio Carretero, que ha desempeñado el cargo de director en los últimos 13 años. Carretero, nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Periodismo y Derecho y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde 1984. Antes de incorporarse a la dirección de Castellón fue subdirector del Hospital Penitenciario y jefe de servicios en Madrid II.

Ahora pasa a reforzar el equipo directivo de Castellón II como subdirector, donde aportará su amplia experiencia en puestos de responsabilidad, según las mismas fuentes.