Castellón.- El Impiva pone en marcha un servicio de asesoramiento empresarial en el Baix Maestrat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 14:59

CASTELLON 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Impiva, Fernando Vidal, anunció hoy en Benicarló (Castellón) que los empresarios de la comarca tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento en gestión empresarial que les ayudará y asesorará en su relación con las administraciones públicas en temas como la realización de trámites, acceso a ayudas, acceso a servicios de asesoramiento y apoyo tecnológico, entre otros, según informaron fuentes de la Generalitat.

El servicio, que estará ubicado en la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat, contará con un experto en gestión empresarial y se adhiere al Proyecto TECAB (Técnicos de Cabecera) que está poniendo en marcha la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia en distintas comarcas de la Comunitat en colaboración con las asociaciones empresariales o comarcales "para acercar al tejido empresarial los diferentes instrumentos y servicios de apoyo que presta la administración", dijo Vidal.

El director del Impiva señaló que se trata de un servicio "ágil, flexible y útil" para las empresas "que les permitirá acceder desde cualquier punto de la Comunitat a los servicios que presta el Instituto ayudando, a su vez, a la instalación de empresas en la comarca, así como al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, empresarios autónomos y profesionales cualificados integrados en el tejido empresarial de la comarca".

"Lo que pretendemos --añadió Fernando Vidal-- es potenciar los recursos locales para dotar de ventajas competitivas a las empresas que producen localmente pero han de vender en todo el mundo como hacen las empresas de la comarca del Baix Maestrat".

En este sentido, señalaron que desde la Generalitat se está trabajando "para dotar al sistema productivo valenciano de infraestructuras que faciliten la incorporación y el desarrollo de avances tecnológicos y la creación de nuevas empresas".

Entre estas medidas se enmarcan los programas de apoyo a la innovación del Impiva, los servicios de los Institutos Tecnológicos y de los CEEI, así como las acciones que está desarrollando la conselleria de Empresa en ámbitos como el comercio exterior o la promoción de la investigación científica.

En los últimos años (2003-2005), el Impiva ha apoyado con 1,1 millones de euros la ejecución de 74 proyectos empresariales en la comarca que han generado una inversión de 12 millones de euros.

Según el titular del Instituto, estos 74 proyectos están sirviendo para que las actividades productivas de la comarca, como la industria del mueble, de la madera o el sector químico, "realicen actividades de investigación y desarrollo, de modernización tecnológica, diseño o mejora ambiental".

Contenido patrocinado