CASTELLON 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo la construcción del edificio polifuncional del Grao de Castellón por un importe de más de 1,9 millones de euros, según fuente de la Generalitat.
Esta iniciativa permite la construcción de un edificio dotado de un salón de actos, un espacio de usos múltiples apto para la organización de pequeñas exposiciones, cinco aulas de distintas dimensiones y seis despachos para asociaciones, además de los servicios higiénicos y las instalaciones complementarias necesarias.
Asimismo, se contempla una reserva en el solar disponible con el objetivo de introducir espacios ajardinados y facilitar en la medida de lo posible el aparcamiento de vehículos alrededor del edificio.
Así, esta actuación tendrá un edificio de dos plantas. En la planta baja se distribuirán un vestíbulo de acceso, un salón de actos, un escenario elevado, vestuarios, una sala de exposiciones, dos aulas de distintas superficies, un almacén, un cuarto de limpieza y un local para centralización de instalaciones.
Para facilitar la visibilidad del escenario desde cualquier punto del interior, la disposición del pavimento se realizará en pendiente, de forma que se pueda mantener la misma calidad visual en todo el recinto.
Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat Valenciana, que recoge una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana, según dichas fuentes.
Así, entre los principales objetivos en materia de arquitectura destaca la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos de los municipios de la Comunitat con la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras.
CARACTERÍSTICAS
En la planta alta del edificio van a ubicarse tres aulas de distintas dimensiones, seis despachos, una sala de juntas y un cuarto de limpieza. Además, se va a introducir un altillo sobre el salón de actos, aprovechando que la altura del mismo coincide con la del total de las dos plantas del edificio.
Asimismo, tanto en la planta baja como la alta se contará con servicios higiénicos para ambos sexos y adaptados para personas con movilidad reducida.
La comunicación vertical entre las dos plantas resultantes se va a resolver mediante la disposición de dos escaleras, situadas en los extremos del corredor que recorrerán longitudinalmente el edificio en ambas plantas, y un ascensor, apto para su uso por personas con movilidad reducida.
Por último, el vestíbulo de acceso principal al edificio se va a resolver también a doble altura, provocando la continuidad espacial entre las dos plantas, señalaron las mismas fuentes.