Castellón.- Infraestructuras mejorará la red eléctrica de l'Alt Millars para aumentar la calidad del suministro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 13:10

VALENCIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte reforzará la red de distribución eléctrica de la comarca castellonense de l'Alt Millars con la finalidad de "mejorar la calidad del suministro eléctrico" en esta zona, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las actuaciones previstas contemplan reformas, mejoras y construcción de nuevas infraestructuras eléctricas, tanto líneas eléctricas como de centros de transformación. Estas, que supondrán una inversión de 420.000 euros, se empezaron a desarrollar durante el año 2005, en las localidades de Ludiente y Puebla de Arenoso, y se prolongarán a lo largo de este año.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, señaló que las infraestructuras eléctricas "deben ser objeto de mejoras continuas" y, al respecto, manifestó que se continuará "impulsando que se realicen todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para hacer frente a los incrementos de la demanda previstos".

Recalcó que uno de los principales objetivos de la Generalitat en materia energética es que todos los ciudadanos y empresas "tengan acceso a la energía necesaria en las mejores condiciones y calidad".

En el caso de l'Alt Millars, en el término de Ludiente se llevará a cabo el cierre de anillo entre la línea eléctrica Polígono y la línea Pueblos de la subestación transformadora de Alcora y la subestación de Onda. Esta actuación permitirá alimentaciones alternativas mutuas entre estas líneas, de modo que se reducirán los tiempos de incidencia en caso de avería. De esta forma, apuntaron, Ludiente recibirá 240.000 euros para realizar esta actuación.

Por otra parte, en el municipio de Puebla de Arenoso las mejoras que se están realizando se dirigen a mejorar la fiabilidad de las redes de esta zona montañosa y extensa, que además tiene dificultades de acceso. Además, se pretende minimizar los riesgos en esta zona de afección de los fenómenos meteorológicos adversos, indicaron.

Para ello, se reformará la red de media tensión entre el centro de reparto fuente de la Reina y la subestación transformadora de Segorbe. En total, se destinarán 180.000 euros para acometer estas obras.

Estas actuaciones "no sólo repercutirán en una mejora de la calidad del suministro de estos dos municipios", sino que "redundará en una mejora notable de la calidad eléctrica de toda la comarca", afirmaron. En total, la comarca de l'Alt Millars recibirá 420.000 euros en inversiones para mejorar y reforzar sus redes de suministro eléctrico

Asimismo, señalaron que la provincia de Castellón recibirá en los dos próximos años un total de 3,31 millones de euros para acometer actuaciones que permitan mejorar el servicio eléctrico tanto en las zonas urbanas, como en las semi urbanas y las zonas rurales. Estas inversiones son fruto del acuerdo firmado por la conselleria de Infraestructuras y Transporte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la empresa eléctrica Iberdrola.

Según apuntaron las citadas fuentes, la principal prioridad de la conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia energética es "garantizar a los ciudadanos y empresas un suministro energético seguro, fiable y con los mayores niveles de calidad". Por ello, está realizando un "importante esfuerzo" en dotar a la provincia de todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para satisfacer la demanda eléctrica actual y futura en las mejores condiciones.

Asimismo, explicaron que el incremento medio anual de consumo de electricidad en Castellón es del 6 por ciento durante los últimos años. A pesar de estos crecimientos de la demanda, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada, (TIEPI), uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad de suministro eléctrico, ha mejorado en Castellón un 50 por ciento en el último año, pasando de 4,50 horas en 2003 a 2,19 en 2005.

Contenido patrocinado