CASTELLON 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la conselleria de Territorio y Vivienda, celebró hoy en la localidad de Vinaròs el sorteo público ante notario de 26 nuevas viviendas protegidas en régimen de cooperativa, del total de las 66 nuevas viviendas protegidas que dos promociones de inmuebles ponen en el mercado. Las dos promociones están impulsadas en suelo generado por la Generalitat para ejecutar nuevas viviendas protegidas, según fuentes del Gobierno valenciano.
Las restantes 40 viviendas, hasta completar las 66 totales, serán adjudicadas por las propias cooperativas que ejecutan las obras (Taller de Gestión Valencia SA y Hábitat Mediterráneo Cooperativa Valenciana de Viviendas), tal y como establece el convenio concertado entre el IVVSA y las propias cooperativas de viviendas.
La adjudicación de hoy es un paso más en el proyecto de edificación y desarrollo urbanístico que la Generalitat ha impulsado en esta localidad, y que permitirá sacar al mercado un total de 275 viviendas con protección pública en la capital de la comarca del Baix Maestrat, según dichas fuentes.
Toda la oferta de vivienda protegida, tanto de Vinaròs como de la que se promueve en el resto de ciudades de la Comunitat Valenciana, puede consultarse en la bolsa de vivienda del IVVSA, a través de la página web www.ivvsa.es.
SORTEO
En concreto, hoy se han adjudicado 16 viviendas protegidas en la parcela R-5 y otras 10 en la parcela R-9. Ambas promociones pertenecen al sector Juan XXIII y son en régimen de cooperativa. Los sorteos que organiza el IVVSA son públicos, cuentan con notario y están abiertos a todos los ciudadanos que se inscriben en los plazos establecidos para optar a las diversas adjudicaciones que el Instituto realiza.
Así, el pasado día 10, el IVVSA cerraba la inscripción para otras 52 nuevas viviendas protegidas situadas en este mismo sector, que también se adjudicarán mediante sorteo público ante notario. De esta manera se seguirá trabajando hasta adjudicar las 275 viviendas protegidas de nueva construcción que la Generalitat, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda, impulsa en la ciudad.
Los inmuebles hoy sorteados se podrán adquirir por unos 100.000 euros, un importe muy por debajo que lo que marca el mercado libre en este municipio, señalaron.
Este precio reducido beneficiará, sobre todo, a aquellas familias jóvenes que buscan establecer su primer hogar en Vinaròs, así como familias numerosas que necesitan una vivienda de mayor superficie, personas mayores de 65 años, familias inmigrantes y otros colectivos sociales que también presentan dificultades en el acceso a la vivienda.
Los adjudicatarios de estos 26 pisos también podrán adquirir una plaza de aparcamiento y un trastero en el mismo edificio. El bloque emplazado en la parcela R-5 consta de una planta de sótano para aparcamiento, planta baja para uso comercial y cinco plantas destinadas a viviendas. El residencial de la parcela R-9 consta de dos plantas sótano, una planta baja para locales y siete pisos en los que se distribuirán viviendas de tres dormitorios, terraza y dos baños.
El sistema de sorteo público mediante el que el IVVSA ha adjudicado las 26 viviendas garantiza al máximo la "transparencia e igualdad" de oportunidades para todas las familias que hayan presentado su solicitud dentro del plazo estipulado para la poder optar a la adquisición de estas viviendas, añadieron las mismas fuentes.