Castellón.- El IVVSA construirá 96 viviendas protegidas en el noroeste de la ciudad

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 22:17

CASTELLON, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Territorio y Vivienda, acaba de someter a exposición pública el Plan de Actuación Integrada (PAI) por el que se edificarán 96 viviendas protegidas de nueva construcción en la Unidad de Ejecución 84, situado en el noroeste de Castellón, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el titular de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, subrayó que esta nueva intervención del IVVSA "forma parte de la importante actuación que la Generalitat esta acometiendo en materia de VPO en la ciudad de Castellón".

Según dijo, "la materialización incipiente de un importante número de proyectos de urbanización va a suponer un gran volumen de nuevas viviendas protegidas en la ciudad que dará una respuesta adecuada a la importante demanda existente".

Blasco resaltó asimismo que este tipo de actuaciones "conjugan el urbanismo social con el crecimiento sostenible de las ciudades, al permitir dotar a las nuevas zonas de expansión urbana de una oferta más que considerable de nuevas viviendas protegidas".

Además, aclaró, "las nuevas actuaciones de suelo que impulsa el Gobierno valenciano incorporan equipamientos, infraestructuras y servicios que atienden perfectamente las nuevas necesidades de nuestros ciudadanos".

En esta actuación, los terrenos donde el IVVSA emplazará los nuevos residenciales con VPO cuentan con una extensión de 11.028 metros cuadrados de superficie. En la urbanización de la superficie total del PAI --27.571 metros cuadrados--, el Instituto tiene prevista una inversión de 3.943.568 millones de euros.

La Unidad de Ejecución 84 de Castellón está configurada por dos manzanas y la envuelven la avenida Vicent Sos Baynat, el camino Mollet, la carretera de Borriol y la Cuadra Segunda. La unidad de actuación limita al sur con la Universitat Jaume I.

RED VIARIA

El IVVSA tiene previsto desarrollar en esta nueva barriada de Castellón de la Plana una amplia red viaria de 12.453 metros cuadrados que garantice la fluidez del tráfico rodado para los nuevos vecinos, señalaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la Generalitat dotará la actuación con 1.979 metros cuadrados destinados a zonas verdes y equipamientos, en los que se construirán espacios ajardinados y zonas de recreo para el disfrute del nuevo vecindario.

Los resultados que persiguen estas actuaciones, como son la generación de un importante volumen de vivienda protegida que garantice el acceso a la vivienda, serán una realidad antes de que finalice la actual legislatura, apuntaron dichas fuentes.