CASTELLON 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso las obras de edificación de 22 nuevas viviendas protegidas en la Unidad de Ejecución 22 del municipio de Benicàssim en la provincia de Castellón, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
La parcela número 3 de este planeamiento, sobre la que se ejecutarán las obras de esta promoción, cuenta con una superficie de 692 metros cuadrados con tres de sus lados a la calle jutge Manuel Gual y el otro frente a la avenida de Castellón y a la calle Carles Salvador.
El gerente del Ivvsa, José Fermín Doménech, aseguró que "estas 22 viviendas protegidas vienen a solucionar la necesidad de vivienda de otras tantas familias en esta localidad. Este es el espíritu que ha empujado la política de vivienda durante la actual legislatura y solamente hay que observar los excelentes resultados que en cuanto a generación de suelo para fomentar nuevas VPO ha obtenido el gobierno que dirige Francisco Camps, y que no son igualados por ninguna otra autonomía española".
Estas cifras, añadieron las citadas fuentes, "no habrían sido posibles sin la estrecha colaboración de innumerables entidades locales y sociales. Este es el caso del Ayuntamiento de Benicássim que cedió esta parcela de suelo sobre la que en un futuro cada vez más próximo se erigirá este residencial de viviendas de máxima calidad".
Estos inmuebles se adjudicarán en régimen de compraventa y sus beneficiarios "podrán disfrutar de todas las ayudas que la Generalitat pone a disposición de sus ciudadanos, especialmente dirigidas a los colectivos sociales más desfavorecidos como son los jóvenes de hasta 35 años, los mayores de 65, las familias numerosas y monoparentales, los discapacitados, los inmigrantes y otros grupos sociales con riesgo de exclusión", destacó Doménech.
En esta promoción de 22 viviendas protegidas, se ha reservado una vivienda para familias numerosas y dos para personas con discapacidad. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre los 50 y los 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones 2, 3 y 4 dormitorios.
Los futuros vecinos disfrutarán de dos plantas de sótano con destino a aparcamiento, con un total de 39 plazas de garaje y 23 cuartos trasteros.
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha fijado un presupuesto de licitación de 2.091.450 euros para ejecutar las obras de edificación de las 22 viviendas protegidas en esta parcela de Benicàssim.
El plazo de ejecución del proyecto será de 18 meses a partir de la adjudicación de las obras y los interesados tienen hasta el día 20 de septiembre para presentar sus propuestas en el registro del IVVSA, ubicado en la calle En Bou 9-11 de Valencia, concluyeron las citadas fuentes.