Castellón.-Licitados los proyectos de la variante de la N-340 entre Vinaròs y Benicarló y la mejora de la N-238

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:02

VINAROS (CASTELLON), 16 Jun. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, anunció hoy en el Ayuntamiento de Vinaròs la licitación de la redacción los proyectos de la variantes de la N-340 entre Vinaròs y Benicarló y la mejora de la N-238.

El ministerio de Fomento publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Vinaròs-Benicarló de la Nacional 340, con un presupuesto que asciende a 1.067.101 euros, así como la de la redacción del proyecto de mejora y reordenación de accesos en la Nacional 238 entre Vinaròs y la AP-7.

Calles remarcó que "va más rápida la redacción y ejecución del proyecto de la variante de Vinaròs-Benicarló que el de la variante Castelló-Oropesa, por lo que es cuestión de felicitar a los ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló".

Asimismo, comentó que "éste es el siguiente paso administrativo que todos estábamos esperando, ya que de cara al año próximo podemos hablar de la licitación de las obras, sin duda".

El trazado de esta variante ha sido consensuado por los municipios de Vinaròs y Benicarló, según recordó el subdelegado, quien quiso agradecer la colaboración de ambos ayuntamientos y de los sectores económicos afectados.

La variante discurrirá al noroeste de los cascos urbanos de Vinaròs y Benicarló, en una posición intermedia entre la línea del ferrocarril y la AP-7. A partir de los cruces del río Servol, de la línea férrea y de la N-238, el trazado se orientará al este para conectar de nuevo con la N-340 a la altura del río Sénia.

Calles explicó que la variante tendrá una longitud de 19,6 kilómetros y transcurrirá entre el punto kilométrico 1037,8, en el enlace de Peñíscola, y el 1058,3, en el término municipal de Alcanar. Tendrá dos enlaces, ambos de tipo glorieta a desnivel, situados en los cruces con las Nacionales 232 y 238. La sección transversal estará constituida por calzada con 7 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,50.

NACIONAL-238

Respecto a la licitación de la redacción del proyecto de mejora y reordenación de accesos en la N-238, dentro del término municipal vinarocense, el subdelegado comentó que esta actuación "permitirá la ampliación de la calzada y dotarla de arcenes". Esta mejora enlazará con la que se hizo del primer tramo de esta transitada carretera que comunica Vinaròs con Cataluña por el interior.

El pasado miércoles, distintos colectivos de la ciudad de Vinaròs se reunieron para reclamar actuaciones urgentes para reducir el elevado número de accidentes del tramo de la N-340 a su paso por las principales localidades del Baix Maestrat. A este respecto, Calles dijo que "manifestamos que trabajaríamos en la dirección de mejorar la seguridad de la N-340 en este tramo, un tramo muy delicado, con mucha siniestrabilidad y una presión de tráfico muy grande, y hoy es un día de satisfacción".