Castellón.- Más de 600 agentes de la Policía velarán por la seguridad en la ciudad durante las Fiesta de la Magdalena

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:47

CASTELLON, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 agentes de la Policía Nacional y Local, más efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, voluntarios de Protección Civil y miembros del SAMU velarán por la seguridad durante las fiestas de la Magdalena, que se celebrarán entre el 18 y el 26 de marzo, según apuntó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, tras la Junta Extraordinaria de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Castellón.

Tovar destacó que durante las fiestas patronales habrá "máxima colaboración" entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, especialmente en los actos con mayor masificación de gente, "con el objetivo de que los festejos transcurran dentro de la máxima normalidad".

Por parte del Ayuntamiento, el dispositivo de seguridad contará con los 282 efectivos de la Policía Local, el servicio de prevención de bomberos y el SAMU, que realizará doble servicio. Como novedad, se instalará un puesto de la Policía Local junto a Cruz Roja del día de la Romería con el fin de atender a los romeros.

Además, Tovar anunció que durante la Romería habrá aparcamientos alternativos detrás de la estación de Las Palmas, junto al acceso de la carretera de Benicàssim, en el vial de servicio de la autopista y en el solar de la cantera, así como un servicio especial de autobuses, que saldrá desde la Plaza de la Independencia hasta la ermita de la Magdalena.

El día del Pregó, además del servicio ordinario, habrá 70 agentes controlando los accesos y el propio acto, mientras que en la ofrenda de flores habrá 100 policías para controlar la vigilancia. Además de la vigilancia en estos actos masivos, unos 130 agentes estarán cada día en las calles.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, indicó que entre 330 y 350 agentes de la Policía Nacional vigilarán los actos festeros, distribuidos en tres turnos, los cuales contarán con los refuerzos de Valencia en actos puntuales. Así mismo, unos 80 efectivos de la Guardia Civil colaborarán en el control de actos como la Romería y en la vigilancia para evitar la venta ambulante de productos pirotécnicos. Otros 100 efectivos participarán en los controles de alcoholemia.