CASTELLON 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Mujer, Clara Abellán, anunció hoy en rueda de prensa que el nuevo Centro de Atención Integral a la Mujer que se está construyendo en Castellón comenzará a funcionar a principios del próximo año. Dichas instalaciones contarán con un centro de emergencia para ocho plazas y una casa de acogida con 27 plazas.
Según explicó Abellán, este centro, "pionero en la Comunitat Valenciana, presenta como novedad la integración en un único edificio de un centro de acogida y un centro de emergencia, lo que supondrá un incremento de personal", y destacó que la actual casa de acogida para mujeres, con 18 plazas, "será remodelado para darle otro fin".
El Centro de Atención Integral a la Mujer, en el que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Generalitat valenciana invertirán más de 2 millones de euros, contará con cuatro plantas, en las que se ubicarán ambos centros, además de los servicios comunes y los despachos para los profesionales.
Clara Abellán aseguró que la violencia contra las mujeres "sigue existiendo, aunque se ha incrementado mucho el número de denuncias, el cual se ha duplicado en Castellón desde 1997". Así mismo, la directora general de la Mujer destacó el incremento de mujeres inmigrantes que ingresan en los Centros 24 Horas y en las casas de acogida.
Según dijo, "la violencia está basada en una educación machista, por la que el agresor cree que es dueño de la casa y de su mujer y no soporta que le abandonen", y agregó que "aunque se dicten órdenes de alejamiento, se debería producir un control efectivo del agresor por pare del Ministerio de Interior para comprobar si realmente se puede rehabilitar".