Castellón.- El número de viajeros de transporte urbano aumenta un 9,06 por ciento en enero

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:52

CASTELLON 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios que ha utilizado el transporte urbano en Castellón durante el mes de enero se ha incrementado un 9,06 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En total, durante el primer mes de este año, hubo 311.081 viajeros en las 12 líneas que componen el servicio de transporte público urbano de la ciudad, según fuentes municipales.

El concejal de servicios públicos, Miquel Soler, informó sobre estas cifras y señaló que "el incremento de viajeros es resultado de las mejoras realizadas en los últimos meses del pasado año en algunas de las líneas, como, por ejemplo, la línea 12, que discurre entre el pabellón Ciutat de Castelló y la Universidad".

Esta línea se ha duplicado en dos (12 y 12bis) y ambas se han incrementado con dos autobuses más y más altas frecuencias de paso, "lo que ha llevado a que el número de viajeros en esta línea se haya incrementado en un 33,64 por ciento, con 11.438 usuarios más sólo en enero", explicó el concejal.

La otra línea cuyas mejoras han obtenido una respuesta de mayor uso por parte de los ciudadanos ha sido la línea 8, que es una circular desde el Hospital General y de regreso al mismo punto. En esta línea, según matizó Miquel Soler, "también se ha incrementado un nuevo autobús y mayores frecuencias, con lo que hemos conseguido un aumento de su uso del 9,48 por ciento".

El edil de Servicios Públicos señaló que, gracias a estos incrementos del servicio y otros puntuales en refuerzos en las líneas 10 y 7, "se está consiguiendo mayor uso del autobús urbano, principalmente en las líneas radiales y de trayectos hasta el Hospital General, la estación de Renfe y la Universidad".

Sin embargo, Miquel Soler manifestó que "aunque son buenas, no nos conformamos con estas cifras, pues la ciudad sigue creciendo y ya estamos preparando una nueva planificación para este año que sirva para cumplir nuestro objetivo de reducir el uso del vehículo particular para los desplazamientos dentro de la ciudad".

"Es imprescindible --dijo-- que asumamos la cultura europea del uso del transporte urbano por comodidad y seguridad vial, y eso lo iremos consolidando en las líneas regulares y en un futuro inminente con el TVRCas", añadió.

El transporte urbano de Castellón contó en el 2005 con más de 3,5 millones de viajeros en las 12 líneas de recorrido que abarcan toda la ciudad, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado