Castellón.- Las obras del proyecto Doña Blanca Golf de Torreblanca se iniciarán en verano

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 17:28

CASTELLON, 28 Feb. (EUROPA PRES) -

Las obras de construcción del proyecto Doña Blanca Golf se iniciarán este verano, por lo que a partir de ese momento la empresa adjudicataria dispone de 32 meses para acabar con la urbanización y el campo de golf, según fuentes del Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón).

Se trata del punto más destacado del convenio definitivo del proyecto Doña Blanca Golf, que ha sido firmado por parte del alcalde de Torreblanca, Josep Vicent Rubert, en representación del consistorio, y de miembros de la empresa Torremar.

La definitiva firma del convenio se produce tras ser ratificado por sesión plenaria, en una reunión celebrada el pasado viernes. El alcalde de Torreblanca, manifestó su "satisfacción" por el hecho de que un proyecto de esta envergadura se encuentre a las puertas de su comienzo, una vez finalice el proceso de reparcelación.

Rubert dijo que "se trata de un proyecto que consideramos como el más emblemático de los que se pretenden acometer en Torreblanca, que será el ejemplo de lo que queremos desarrollar, un urbanismo sostenible".

Doña Blanca Golf dispone de 1.900.000 metros cuadrados de superficie, de los que 600.000 serán para el campo de golf. El presupuesto estimado para las obras internas de urbanización se eleva a 32 millones de euros, y se destinarán 6 millones más para obras complementarias para mejorar el entorno, según dichas fuentes.