Castellón.- El Parador de Turismo de Benicarló obtiene la cuarta estrella tras introducir mejoras en el establecimiento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 13:46

CASTELLON 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Benicarló (Castellón) ya es un hotel de cuatro estrellas, según informaron fuentes de Paradores de Trusimo. La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Territorial de Turismo, ha sido el organismo que ha autorizado la reclasificación del Parador tras analizar las mejoras que se han introducido en este establecimiento de la Costa del Azahar, con el que Paradores de Turismo cuenta ya con un total de 64 establecimientos que ostentan esta categoría.

Hace tres años las nuevas instalaciones de Benicarló fueron renovadas, después de casi un año de mejoras y 4,68 millones de inversión, que sirvieron para remodelarlo y decorarlo íntegramente. El establecimiento, además, fue ampliado con cinco nuevas habitaciones y una zona de gimnasio solarium.

La decoración realizada durante las obras también sirvió para integrar más aún el parador en el entorno, con grandes ventanales que mejoraron la relación con el mar y el monumental jardín que arropa la instalación hotelera. Además, en el interior se abrieron cuatro patios que permitieron intensificar la sensación lumínica.

Tras esta reforma, el Parador de Benicarló se ha convertido en un "perfecto" centro vacacional, donde acoger a quién desea disfrutar del mar, sin olvidar las diversas actividades previstas por el establecimiento como son el golf, paseos en bicicleta, senderismo, tenis o diversos deportes náuticos, según dichas fuentes.

El establecimiento se encuentra ubicado junto al mar y posee un monumental jardín de más de 20.000 metros cuadrados, en el que destaca el cuidado césped, la piscina y las exóticas palmeras. El parador también dispone de bar-jardín, pista de tenis, parque infantil, un campo de Pitch & Putt de 9 hoyos y un Putt Green.

El Parador de Benicarló fue uno de los primeros establecimientos de la Red que abrió sus puertas, ya que fue inaugurado en 1935. Este establecimiento fue uno de los muchos paradores que surgieron en una época de gran desarrollo de infraestructuras en el país, como carreteras, ferrocarriles o aeropuertos, señalaron.

Benicarló, como otros muchos establecimientos, comenzó siendo un albergue, convirtiéndose en Parador de Turismo en la década de los 80. Entre las anécdotas de este establecimiento sirvió de alojamiento al presidente de la República, Manuel Azaña, y que le sirvió de inspiración para escribir "La Velada de Benicarló", añadieron.

Contenido patrocinado