Castellón.- El plan de vigilancia de centros escolares propicia las dos primeras detenciones en Vinaròs

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 16:14

CASTELLON 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos ha propiciado las dos primeras detenciones en Castellón, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de dos vecinos de Vinaròs, ambos de 20 años y de nacionalidad española, a los que la Guardia Civil sorprendió en el entorno de un instituto de Vinaròs con 42 gramos de hachís y marihuana y 500 euros en billetes pequeños, presumiblemente procedentes de la venta de drogas.

Estos primeros arrestos se producen cuando no ha transcurrido aún un mes de la puesta en marcha de este plan de respuesta policial, que comenzó a aplicarse el 10 de enero en 36 centros de enseñanza de toda la provincia, con la participación de cerca de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

El plan tiene un periodo de implantación de dos años, que se ejecutará en función del resultado del mapa de puntos de riesgo que aún están elaborando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, felicitó a la Guardia Civil de Vinaròs y recordó que el objetivo de esa iniciativa "es el establecimiento de criterios generales de tipo estratégico y operativo para la intervención contra el tráfico minorista de drogas en entornos escolares a fin de posibilitar que la enseñanza y la formación de niños y jóvenes se realice en un entorno de convivencia seguro y saludable".

El mapa de puntos de riesgo específico para zonas y entornos escolares es un objetivo complementario que servirá de guía para la planificación de intervenciones puntuales y para determinar la necesidad sobrevenida de establecer medidas y elaborar planes operativos como respuesta a necesidades emergentes como consecuencia de fenómenos sobrevenidos, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado