Castellón.- La Plataforma SOS Ribalta denuncia "acoso" por parte del PP al "denegarles" permiso de reunión

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:49

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma SOS Ribalta, contraria al paso del TRAM por el parque Ribalta de Castellón, denunció hoy en un comunicado el "acoso" al que, según señaló, está sometida por parte del PP al "denegarles" permiso de reunión e "impedir" recogida de firmas.

Según indicó, la Plataforma ha recibido un escrito firmado por el concejal de Cultura en el que se deniega el permiso de reunión en la Casa de Cultura, de ahora en adelante, porque "está ocupado". Los representantes de la Plataforma se mostraron "indignados" por la contestación, "pues nunca se ha pedido un espacio concreto, sino lugar para celebrar una reunión".

Asimismo, añadió que "la Casa de Cultura no está para el PP abierta a todas las asociaciones, sólo a aquellas que no molestan, y es que el grado de acoso a que se ve sometida la Plataforma ha desembocado últimamente en controles por parte de la Policía Local, que tenía orden de impedir la recogida de firmas".

Al respecto, señaló que "la última semana, la Policía Local, que hasta el momento no nos había impedido ninguna acción, nos cuestionó el derecho a tener una mesa de recogida de firmas y nos hizo retirar la humilde pancarta de un metro cuadrado que traemos y, tras retirarla, volvieron una tercera vez para hacernos retirar un cartón con fotos del Ribalta que teníamos apoyado en la mesa, cosa que nos negamos a hacer".

Según la Plataforma, "más de 12.000 personas firmando la protesta ya empiezan a molestar, y desde la Plataforma queremos hacer constar que no nos acallarán con coacciones policiales y con la infantil denegación del permiso de uso de la Casa de Cultura, pues cada vez son más las personas de Castellón que hacen sentir su voz contra el paso del TRAM por medio del Ribalta y cada vez más colectivos piden al ayuntamiento del PP que busque trazados alternativos".

También la Federació d'Associacions Veïnals pide trazados "alternativos y más consensuados", apuntó SOS Ribalta, que también añadió que "toda la repercusión que nuestras acciones tienen ha sido trasladada, documentada como procede, a las personas que desde el Parlamento Europeo están investigando cómo se gastan el dinero de Europa en Castellón" "El equipo de gobierno del PP necesitará mucha Policía para acallar las voces de la población", concluyó.