Castellón.- La Policía de Vila-real inicia mañana una campaña de control de ITV

Actualizado: domingo, 15 febrero 2009 20:36

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vila-real (Castellón) iniciará el próximo lunes una nueva campaña de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el objetivo de reducir el número de vehículos que circulan por las vías públicas sin haber pasado la correspondiente inspección, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En concreto, la Unidad de Tráfico será la encargada de realizar controles en los diferentes puntos de la ciudad para vigilar, además de la ITV, aquellas infracciones complementarias como no llevar el adhesivo que identifica haber pasado la inspección o carecer del informe técnico.

En estos controles, que se prolongarán hasta el próximo día 8 de marzo, se vigilará especialmente a los ciclomotores, ya que la reciente aprobación de la normativa de ITV para ciclomotores obliga a la revisión bienal a partir del tercer año.

Así, recordaron que no haberse presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido, supone una infracción grave que conlleva una multa de 150 euros. Además, en el supuesto de que el vehículo suponga un peligro para la seguridad vial, podrá ser inmovilizado con la grúa municipal hasta que se subsanen las deficiencias.