Castellón.-El PP critica que en Benicarló se permite opositar a la Policía a la mujer de un edil del BNV,de baja laboral

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 22:01

BENICARLO (CASTELLON), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) denunció hoy en rueda de prensa que el equipo de Gobierno ha permitido realizar exámenes para acceder a la plantilla de la Policía Local a una persona que estaba de baja laboral, y que es "esposa de uno de los ediles del Bloc Nacionaliste Valencià".

El Ayuntamiento de Benicarló aprobó el pasado mes de febrero las bases para aumentar la plantilla de la Policía Local en cuatro agentes, uno en movilidad y tres por oposición y, en las bases, se indicaba que el aspirante al turno de movilidad no debía padecer enfermedad o defecto alguno que le impidiese el normal ejercicio de las funciones.

Según indicaron los ediles del PP, para ocupar la plaza de movilidad se presentaron dos aspirantes y, finalmente, tras superar las pruebas, "se adjudicó la plaza a María del Carmen Vives Esteñer, esposa del edil de agricultura del BNV, Joan Manel Ferrer Meseguer, tras lo cual tomó posesión de su cargo en presencia del alcalde Enric Escuder".

Los ediles del PP consideran que se han podido producir presuntas irregularidades, y se preguntaron si se puede considerar que la esposa del concejal, "en situación de baja laboral por enfermedad", puede realizar un "normal ejercicio de las funciones" propias de su escala y categoría.

Así mismo, los populares preguntarán en el próximo pleno si puede considerarse que la esposa del concejal se hallaba en activo cuando se presentó al concurso estando de baja laboral, pues no se explican cómo "si una persona está enferma y no puede trabajar, puede acudir al Ayuntamiento a realizar pruebas y ejercicios propios de una oposición".

Además, los populares se interesarán por qué para las pruebas psicológicas se contrató a una empresa "teniendo una psicóloga en la plantilla del Ayuntamiento, que siempre se ha encargado de realizar estas pruebas", además de por los motivos por los que ocultó la aspirante al Tribunal y al alcalde de Benicarló su situación de baja laboral.

Los concejales del PP también demandarán en el pleno que se responda por qué "conocida formalmente por parte del alcalde la situación de baja laboral de la nueva funcionaria no ha actuado conforme a la legalidad, revisando de oficio la oposición".