Castellón.- El PP critica el "desconcierto" del PSOE ante la llegada del AVE a la provincia

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:18

CASTELLON, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet, aseguró hoy sentirse "estupefacto" ante "un nuevo episodio de desconcierto del PSOE sobre la llegada del AVE a Castellón".

Así, Mulet se refirió a las declaraciones que realizó ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el cual aseguró que desde el Gobierno "se hará todo lo posible para que el AVE llegue en 2010 a la Comunitat Valenciana y a Castellón lo antes posible, a partir de esa fecha".

El popular recordó que el 6 de julio todos los grupos políticos en el Ayuntamiento votaron a favor de una moción donde se exigía que el proyecto del AVE no sufriese más retrasos, y -dijo- "cada vez que se ha hablado de este tema por parte de representantes del PSOE y del Gobierno se dice que va adelantado y que el plazo de 2010 se cumplirá".

"Parece ser que las cosas han ido cambiando, hasta el nivel de quedarnos atónitos al comprobar cómo Jordi Sevilla afirma que el AVE llegará a partir de 2010 a Castellón y no se podrá desarrollar el proyecto". Según dijo, el ministro "tiene una obligada consideración hacia la provincia de Castellón en condición de representante en el Parlamento, además de ministro, por lo que -señaló- debe defender los intereses de los ciudadanos a nivel de la Administración Central".

Mulet indicó que "no es cierto que no se pueda desarrollar el proyecto para 2010, pues, aunque los plazos son ajustados, también son realistas". Al respecto, manifestó que falta cuatro años y medio para 2010 y ya están aprobados la DIA y el Estudio Informativo, por lo que en un año y medio puede estar el proyecto constructivo, en otro año se puede tramitar la contratación y quedan dos años para la ejecución de la obra".

"Sólo falta- según explicó- la voluntad política de los que dicen que piensan en Castellón pero, a la hora de la verdad, se reservan sus esfuerzos para otros espacios de la geografía española". En este sentido, Mulet criticó que "es triste que un ministro de Castellón venga a apagar las esperanzas de que Castellón genere prosperidad y riqueza, pues si el AVE no llega en 2010, la provincia se quedará en el vagón de cola".

"Si el PSOE quiere, Castellón puede tener AVE en 2010", manifestó Mulet, el cual dijo que el Ayuntamiento "está dispuesto a colaborar en todo para que eso sea posible".

Respecto a las críticas que vertió ayer Jordi Sevilla sobre que en el proyecto del AVE se han perdido ocho años de Gobierno del PP, el portavoz popular indicó que los políticos "debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad, y como el PP no gobierna, el PSOE debe demostrar que quiere hacer las cosas bien, pues a nosotros ya nos pasaron factura los ciudadanos". Según dijo, "basarse en historias del pasado no es ser responsable con su condición de ministro".