CASTELLON, 13 Oct. (EUROPA PRESS)
El diputado del PP y miembro de la Comisión Presupuestos del Congreso de los Diputados Miguel Barrachina criticó hoy en un comunicado que en los tres presupuestos nacionales que el PSOE ha aprobado "se dedica 7 veces más a lo que prometieron no hacer, la cárcel de Albocàser, que a lo que iban a hacer, el AVE."
"Este es el tercer y último presupuesto que el PSOE ejecuta íntegramente, ya que a finales de 2008 se disuelven las cámaras -continuó el parlamentario castellonense- y ya se puede hacer una evaluación de lo que va ser la legislatura.
En concreto, dijo, "al Centro Penitenciario de Albocàsser se dedican, en estos tres presupuestos, 121 millones de euros (23 millones en 2005, 36 millones en 2006 y 62.2 millones en 2007) frente a 17 para el AVE".
Barrachina aclaró que el centro de Albocasser ha sido siempre apoyado por el Partido Popular, "pero quienes anunciaron su paralización, el PSOE fundamentalmente, usan hoy este volumen inversor para maquillar los datos del desplome inversor que viene padeciendo nuestra provincia."
Según apuntó, "el PSOE anunció la paralización de la cárcel, antes y durante la campaña electoral del 14 de marzo de 2004, e incluso después, una vez ganadas las elecciones". Así -añadió- el ministro Jordi Sevilla en marzo de 2004 afirmó que "se trata de una cuestión muy clara y que no plantea ningún tipo de dudas. Dijimos desde el principio que no se haría y no se hará la prisión, así de contundente. No habrá ninguna cárcel en Albocasser ni tampoco en cualquier otro punto de la provincia".
Ante esto, Barrachina afirmó que "cabe denunciar, no la ejecución de una obra, a nuestro juicio necesaria, sino la doblez y el engaño masivo que supone decir algo y hacer exactamente lo contrario, con el único fin de sumar más papeletas electorales."
El diputado segorbino recordó que "la paralización entonces podía ser cierta porque el acuerdo de Consejo de Ministros de enero de 2004 se refería genéricamente a Levante, y no había ni proyecto aprobado, ni mucho menos obras licitadas, o en ejecución -como en el PHN-, y todo ello ha sido llevado a cabo con el voto del diputado por Castellón, que no castellonense, Sevilla, en el Consejo de Ministros."
"Por el contrario, el AVE, que según los presupuestos no llegará a Castellón hasta 2012, el actual Ministro lo prometió con reiteración para 2007, antes de la Copa América, ahora sabemos que en esa fecha habrá cárcel pero no AVE", agregó.
"Este es el balance de las dos principales promesas del PSOE en las últimas elecciones generales, la que iban a detener -cárcel- estará concluida, y la que iban a concluir -AVE- estará detenida hasta el fin de esta legislatura", concluyó Miguel Barrachina.