Castellón.- El PP denuncia que la ciudad "sigue perdiendo competitividad" por la falta de alta velocidad

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:53

CASTELLÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón y vicealcalde, Javier Moliner, denunció hoy que "mientras otras ciudades cuentan hace veinte años con la alta velocidad, Castellón sigue perdiendo competitividad y oportunidad de futuro".

Así lo indicó tras conocer las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, donde señalaba que la llegada del AVE a Castellón no tiene todavía una fecha concreta, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Moliner recordó que en "2003, Jordi Sevilla anunciaba el AVE para 2007; más tarde, el entonces subdelegado del Gobierno y ahora portavoz socialista, Juan María Calles, fijaba el horizonte de 2010; poco tiempo después, la ministra Magdalena Álvarez retrasaba a 2012 la llegada de la alta velocidad a Castellón y, ayer mismo, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, reconocía que no se tenía fecha para que el AVE circule por nuestra ciudad".

El responsable popular afirmó que "Sevilla, Calles, Álvarez y Peralta representan las cuatro cartas del póker del deprecio para Castellón, pues el Gobierno de Zapatero, de nuevo, ha ninguneado, despreciado y tomado el pelo con el AVE a Castellón".

El portavoz popular añadió que "se trata de una situación que deja en desventaja competitiva a Castellón, que va a ir 30 años detrás de muchas capitales que cuentan ya con esta infraestructura".

Para Moliner, "detrás de todo esto sólo existe la voluntad política de que determinadas zonas de nuestro país tengan ventaja sobre otras, y en esta estrategia Castellón lleva las de perder". Según dijo, "nuestra ciudad está situada en una zona, el arco mediterráneo, donde se genera el 50 por ciento de la riqueza de España y es necesario que el AVE pase por aquí".

"El Gobierno está voluntariamente poniendo trabas para impedir que la alta velocidad llegue aquí y no podemos permitir que acabemos quedándonos como una isla entre Valencia y Tarragona y comprobando como las playas del Saler, en Valencia, o de Salou, en Tarragona, quedan mucho más cercas en el tiempo que las nuestras", dijo.

Moliner también exigió que "de una vez por todas, el Gobierno fije unas fechas concretas para impulsar el desarrollo de los 60 kilómetros de alta velocidad que separan Castellón de Valencia que, no sólo no cuentan con ninguna obra, sino que tampoco tienen un proyecto definitivo".

Por último, el portavoz popular demandó que "Castellón no se quede fuera de las posibilidades de desarrollo" y que el Gobierno de España "no siga propiciando que estemos en clara desventaja e impida las posibilidades de futuro de la ciudad".