Castellón.- El PP dice que la N-340 ha sido un "cumulo de despropósitos" por parte del Gobierno central

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:10

CASTELLON 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, destacó hoy el "cúmulo de despropósitos" por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero por lo que respecta a la "ralentización" de la obra del desdoblamiento de la N-340.

Mulet se refirió al "uso absolutamente partidario" que el PSOE "realiza de este proyecto" después de que, dijo, el Grupo Municipal Socialista haya declarado que "una solución de consenso entre los municipios de Castellón y Benicàssim perjudica a la capital de La Plana".

"Castellón no se supedita a nadie, Castellón tendrá una autovía que cruzará el término de norte a sur, que no afectará al Parque Natural de la Magdalena y que evitará accidentes de tráfico", afirmó Mulet.

Destacó, además, "la falta de lealtad de los socialistas en el trabajo bien estructurado y transparente del equipo de gobierno del PP", lo que se demuestra, añadió, porque "uno de sus portavoces se desmarca y utiliza la reunión que mantuvo con el alcalde sobre la N-340 de forma partidista, cuando lo que debería hacer es exigir a sus compañeros de partido que dejen de ningunear a Castellón".

Mulet, quien también manifestó el "disgusto" del PP ante las formas en las que actúa el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, destacó la actitud de "diálogo total" del alcalde con los portavoces de los partidos con representación en el consistorio, e instó a los ediles socialistas a que "embistan a los representantes de su partido en el Ministerio que, en una clara dejación de funciones, no atienden a un problema tan grave como es el de la N-340".

"El Gobierno socialista se mofa de Castellón y eso es muy grave", agregó el portavoz, quien se preguntó "por qué el Gobierno de Zapatero tiene esa fijación por no desarrollar ningún proyecto en la provincia de Castellón". "Como el Ministerio de Fomento no tiene dinero y no puede ejecutar la obra que es imprescindible para Castellón se escuda en los ayuntamientos y elude sus responsabilidades", afirmó Miguel Ángel Mulet.

El portavoz popular recordó "firmemente" que uno de los condicionantes que "pedíamos cortesmente y con voluntad de diálogo y consenso al Gobierno central era la preservación de un espacio emblemático y fundamental como seña de identidad de nuestro pueblo como es la Magdalena".

"Esto es una de las cosas que hay que considerar, por lo que, tras recibir la información, valoraremos si con la opción de desdoblamiento de la N-340 se puede llegar al consenso, pues esa solución sí resolvería la protección del Parque Natural de la Magdalena".

Para Mulet, a los socialistas "ya no les interesa el Paraje de la Magdalena", y les instó a que digan claramente que "no les interesa si no sacan beneficio

Contenido patrocinado