Castellón.-El PP dice destaca la actuación "impoluta" en las obras de un edificio de la calle Mayor ante quejas vecinale

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:56

CASTELLON, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, aseguró hoy que el consistorio ha tramitado de forma "impoluta" el expediente administrativo referente a las obras de un inmueble que se construye en el número 21 de la calle Mayor ante las quejas de los vecinos de las viviendas colindantes por la aparición de grietas.

Según explicó en rueda de prensa, sobre dichas obras que dirige la arquitecto Cristina Fortanet, esposa del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "ha habido una vigilancia de forma más exhaustiva de lo habitual por estar ubicada en el casco antiguo y por la especial sensibilidad con los vecinos".

Al respecto, Moliner señaló que los técnicos municipales han acudido a las obras para informarla en diez ocasiones desde que comenzasen las quejas en mayo de 2005 y el Ayuntamiento ha emitido otros tantos decretos, "por lo que el consistorio ha actuado de forma inminente ante las quejas".

"Otra cosa distinta --apuntó el concejal-- es que los vecinos iniciasen ante el juzgado un conflicto civil para que se reparen las grietas que ha llevado a una orden de paralización de las obras que al juzgado le corresponderá su cumplimiento, pero no al ayuntamiento, ya que se trata de un asunto entre dos partes: los vecinos y la propietaria del solar".

Una juez de Castellón ordenó la paralización de dichas obras ante la reclamación de los vecinos, la cual fue levantada posteriormente después de que la promotora de la obra depositase una fianza correspondiente a la reparación total de los daños, según informaron fuentes judiciales. Dicha demanda continúa en trámite, por lo que mañana se celebrará una vista oral en el juzgado de primera instancia número 3 de Castellón, según dichas fuentes.

Moliner manifestó que los juzgados "serán los que decidan la evolución de esa sentencia", y reiteró que el Ayuntamiento ha actuado de forma "contundente y diligente" en el procedimiento administrativo, y agregó: "estamos convencidos de la absoluta transparencia llevada a cabo en este expediente e, igual que en cualquier otro en que se produzca una obra con edificaciones colindantes, el consistorio velará siempre por la seguridad de los afectados sea quien sea la promotora de la obra y la dirección facultativa de la misma".