Castellón.- El PP de Vinaròs denunciará al equipo de Gobierno por presunta prevaricación por no paralizar unas obras

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:17

VINAROS (CASTELLON), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ediles del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón), Juan Bautista Juan y Mariano Castejón, también diputado autonómico, que su partido denunciará al equipo de Gobierno de la localidad, formado en coalición por PSPV-PSPPV-PSOE y Bloc-EV, por presunta prevariación al no paralizar unas obras que requirió Patrimonio.

Asimismo, Juan Bautista también anunció que se querellará contra el edil de Turismo, Carlos Roger (PVI), vinculado a estas obras, y su socio en una constructora al considerar que le amenazaron "por haber preguntado sobre la legalidad de las mismas ante los servicios técnicos municipales".

Castejón, censuró que el Ayuntamiento "no revisó la legalidad de los trabajos" en una obra situada en la céntrica plaza Jovellar "después de constatar el pasado 25 de mayo, junto a los servicios técnicos de Urbanismo y el edil popular Juan Bautista Juan, que el alcance de la obra se alejaba de lo que disponía la placa de la licencia de obra, como también denunciaron varios vecinos del inmueble".

Así, el PP piensa denunciar por presunta prevaricación a los miembros del equipo de Gobierno "por la vulneración de la legislación en materia urbanística y de protección del patrimonio cultural valenciano".

La Conselleria, según informaron los populares, ordenó la paralización inmediata y cautelar de las obras el pasado día 7 de junio, "algo que no ha ocurrido y el equipo de Gobierno no puede alegar ignorancia ante la carta de la Conselleria, por lo que imaginamos que se habrá abierto algún informe".

Castejón especificó que estas obras se encuentran dentro del ámbito de influencia de un Bien de Interés Cultural, "por lo que los trabajos requieren de un informe y un estudio arqueológico, así como una autorización de los servicios de Patrimonio de la Dirección Territorial de Cultura como paso previo a la concesión de la licencia".

Ante el incumplimiento del requerimiento, el Partido Popular reclamó que el alcalde "aclare si se ha modificado el proyecto inicial y que fue aprobado, según reza la placa, el 27 de febrero". Castejón pidió que "quienes se definen como transparentes salgan del impass y expliquen si se ha beneficiado con privilegios a un concejal sobre otros ciudadanos".

Los trabajos en este lugar, como movimiento de camiones y trabajadores, se siguen produciendo, según destacó Castejón, el cual añadió que dichos trabajos consisten en "un cambio de forjados y nueva cimentación con una estructura mixta de hierro que no corresponde con aquello peticionado, ya que afecta al subsuelo sin autorización ,por lo que se podría estar actuando contra el patrimonio protegido y posibles vestigios".

AMENAZAS

Por otro lado, Castejón dijo que el PP respaldará las iniciativas que, a título personal, tome el edil Juan Bautista Juan sobre las supuestas amenazas. Juan detalló que había sido amenazado por Roger y otra persona en las dependencias de su propio negocio poco después que este concejal del PP hubiera recordado al responsable de Urbanismo, el socialista Jordi Romeu, que los políticos de Vinaròs "debemos dar ejemplo".

"El concejal y otra persona irrumpieron en mi negocio y me amenazaron personalmente ante tres de mis empleados, algo intolerable y extremadamente grave que no ha merecido ninguna disculpa o rectificación", explicó Juan Bautista.

Según este concejal, "entendí que debía explicárselo al alcalde que, tras tenerme esperando, no me quiso ni atender, ni escuchar, por lo que no es merecedor del cargo que ocupa y me siento avergonzado de compartir el consistorio con un alcalde que no se digna a recibir a un concejal".

En el pasado pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, Juan Bautista, refiriéndose a este tema, pidió al alcalde Javier Balada (PVI) que "pusiera orden" en su equipo de gobierno, a lo que éste le animó a que acudiese a los tribunales si tenía algo que denunciar.