CASTELLON 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, considera que "el bus guiado es otro más de los compromisos incumplidos por parte del Partido Popular en Castellón, que sigue confundiendo los deseos con la realidad", según fuentes del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento castellonense.
Para Subías, los plazos anunciados por el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, quien declaró recientemente que el Transporte de Vía Reservada (TVR) funcionará en 2007, "no tienen credibilidad cuando el Consell sólo ha destinado 150.000 euros en su presupuesto para el año 2006".
El responsable del PSPV en el Ayuntamiento de la capital de la Plana recuerda que el PP lleva anunciando desde finales de 2005 la colocación de la primera piedra del bus guiado en Castellón y aún no se ha hecho nada, "por lo que las palabras de Moliner son uno más de los anuncios publicitarios a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular".
Las obras de construcción del centro de Salud del Grao, todavía pendientes de comenzarse, así como los constantes retrasos en la ejecución de la ronda Norte son, según Subías, "ejemplos recientes de este tipo de engaños".
"Si hiciésemos caso de las campañas propagandísticas de los gobiernos del PP a día de hoy, ya funcionaria el bus guiado", asegura el portavoz socialista. En este sentido, Subías acusa a los populares de "estar permanentemente haciendo anuncios en lugar de explicar de verdad lo que van a hacer y con que dinero van a ejecutar las obras".
Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que para que la primera línea del TVR entre en funcionamiento, "es necesario que se construya un puente entre la UJI y el Paseo Morella sobre el río Seco y que se adecuen más de 2.000 metros de trazado". "Si no hay dinero, es muy difícil creer que se podrá hacer de forma inmediata", puntualizó Subías.