Castellón.- El PSPV asegura que Fabra y García Antón "mienten sobre el desdoblamiento de la N-340"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 18:07

CASTELLON 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Mitja, Vicent Tirado, aseguró hoy que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el conseller de Infraestruturas, José Ramón García Antón, "mienten sobre el desdoblamiento de la N-340" y pidió en un comunicado a ambos y al primer edil de Benicàssim, Manuel Llorca, "explicaciones" con el fin de que "los castellonenses y los benicenses podamos dilucidar quién está mintiendo" respecto de este proyecto.

Para Vicent Tirado, "resulta inexplicable que ahora desde el grupo de gobierno de Benicàssim se diga que dará su versión del desdoblamiento antes de final de año, mientras Fabra pasó una propuesta por el último pleno, y según el conseller García Antón, ya presentó un proyecto al ministerio de Fomento".

Tirado afirmó no entender "cómo puede ser que Benicàssim aún no tenga su versión de la N-340 si García Antón decía que estaba todo cerrado". "Alguien miente a la ciudadanía y nadie da ninguna explicación", indicó, y acusó a Fabra de "sólo ser útil en Castellón para crear conflictos".

Según indicó, "todo este lío comenzó el mismo día que a Fabra, por iniciativa propia y sin contar con nadie, se le ocurrió enviar una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, rompiendo el consenso alcanzado en 2003 en el Pleno del Ayuntamiento, y en el que el ministerio había basado su proyecto de alternativa a la N-340 a su paso por Castellón y Benicàssim, a punto de salir a licitación antes de que Fabra remitiera su carta a la ministra".

Para el secretario comarcal, éste es un conflicto "de consecuencias imprevisibles, como se está observando", y advirtió de que "cada día que pasa es un día más de retraso para que se solucione uno de los problemas más importantes que tiene el área metropolitana de Castellón en infraestructuras y comunicación".

Además, dijo, "es otra muestra de que la capital de la Plana tiene un alcalde que sólo sabe que generar conflicto a causa de su incapacidad para afrontar, desde el diálogo y el consenso, los problemas de Castellón ciudad y su área de influencia". "Es necesario y urgente un cambio político en Castellón y en toda la provincia, porque los ciudadanos están demandando políticos que sepan gestionar los problemas a los que el PP no ha sabido dar solución en los últimos 15 años", manifestó.

Por último, Vicent Tirado denunció que los dirigentes populares "no son capaces de dar una explicación, y con ello está generando incertidumbre en inversores privados y en propietarios de suelo".

Contenido patrocinado