CASTELLON, 21 Sep. (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Castellón y portavoz adjunto en la Diputación, Juli Domingo, denunció hoy la "falta de previsión" del equipo de gobierno del Ayuntamiento "por la carencia de instalaciones deportivas en la ciudad de Castellón y, sobre todo, por la falta de plazas en las dos piscinas públicas de Castellón", sobre todo -dijo- "después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, vuelva a vender humo sobre un plan deportivo que no comenzará él porque no será presidente de la Generalitat".
Para Juli Domingo "no tiene ninguna justificación que haya niños en la ciudad de Castellón que quieran apuntarse a los cursillos organizados en la piscina Emilio Fabregat, del Grao, y en la piscina provincial y que no puedan por falta de plazas". Mientras -añadió- "todavía tenemos que seguir esperando a que se finalicen de una vez por todas las instalaciones de la nueva piscina olímpica".
Por otro lado, el socialista consideró que "tampoco es concebible que una castellonense que vive en la zona sur de la ciudad, para prácticar frontón, padel o tenís, se tenga que desplazar al otro extremo de la ciudad, ya que el PP, en materia deportiva, sólo se ha preocupado por vender una macro ciudad deportiva, que no atiende las necesidades reales de los ciudadanos, que prefieren poder practicar deporte lo más próximo a su zona de residencia".
Domingo recordó que a los vecinos del Grao de Castellón "les prometieron una ciudad deportiva y aun están esperando, aunque a lo mejor -dijo- lo anuncian dentro de poco, para luego no hacerlo, porque como estamos a menos de un año para las elecciones, a los populares todo les vale".
El secretario de organización del PSPV-PSOE en Castellón también denunció que "esto es una muestra más del concepto de modernidad de tiene Alberto Fabra de Castellón, exigiendo el PHN, que como le indicó ayer el alcalde de Tarragona, está desfasado; pidiendo el AVE para Castellón, que como él ya sabe igual que todos los castellonenses, Zapatero ya lo contempla y se está trabajando en ello".
"Mientras -resaltó- centenares de niños no pueden hacer cursillos de natación, nuestros hijos estudian en barracones, varios centros de salud de Castellón dan ganas de llorar, por no decir los que se deberían de haber hecho y no los han hecho".
En su opinión, "el problema es que esta ciudad se rige sin ningún proyecto definido de ciudad, y, por lo tanto, de capitalidad, dejando, después de 15 años gobernando Castellón, una ciudad inacabada, sin previsión de futuro".
Por último, el portavoz adjunto en la Diputación de Castellón, Juli Domingo, ve como "un acto más de propaganda electoral" la presentación del plan deportivo presentado por Camps, que se realizará del 2007-2012.
"Parece ser que lo que no han hecho en las últimas tres legislaturas el Partido Popular, lo quieren hacer en la próxima, una cosa que no tiene mucho sentido sabiendo que dentro de un año el presidente de la Generalitat será Joan Ignasi Pla", manifestó.
Domingo señaló "este tipo de actos vendiendo humo, que saben que no pueden realizar porque se han gastado el dinero en otros menesteres, como son las ciudades virtuales, lo único que evidencia es lo que no han realizado hasta hoy", y agregó: "si hubiesen trabajado estas últimas legislaturas en realizar todo lo que han prometido en dicho plan, ahora no tendrían que vender una cosa que está por hacer, sino una cosa ya hecha".