Castellón.- El PSPV denuncia los "graves" problemas y el peligro que padece el CP Estepar por una obra colindante

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:33

CASTELLON, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón denunció hoy en un comunicado los "graves" problemas que actualmente padece el Colegio Público Estepar a causa de las obras de construcción de un edificio que se están realizando en el solar colindante.

Según la concejal socialista Montse Ferrer, "la situación que vive la escuela en este momento es insoportable, pues los alumnos de infantil no pueden salir al patio ante el peligro que supone la excavación que se está haciendo pegada a la valla del patio de los más pequeños".

Al problema de no poder usar el patio, dijo Ferrer, "se añade que los niños de tres, cuatro y cinco años no pueden utilizar los lavabos y los servicios propios, y han de usar los de los mayores, lo que les provoca dificultades de acceso por las evidentes diferencias en altura".

Ferrer recordó que en el Consell Escolar celebrado el pasado lunes, el claustro y la asociación de padres y madres mostraron su "preocupación" porque la cercanía del foso que se está excavanado, que cada vez será más profundo, "puede afectar a la pared medianera del colegio o a unos postes de la luz existentes, ya que no se está respetando una distancia mínima de seguridad".

Por otro lado, añadió, el ruido provocado por la taladradora que realiza la excavación es "ensordecedor e impide el normal funcionamiento de la actividad escolar". Por ello, el PSPV solicita que los técnicos del Ayuntamiento realicen "inmediatamente" las mediciones oportunas "para comprobar el nivel de decibelios que está soportando el colegio en este momento".

También, la escuela está padeciendo una "polvareda continua" que "atenta contra la salud de los niños, especialmente algunos con problemas asmáticos", explicó la socialista. Para los socialistas la situación es "muy preocupante", porque "atenta contra la seguridad y la salud de los niños y profesores, y contra el derecho a la educación".

Para la edil socialista, el Ayuntamiento, "que es quien concede los permisos de obra", ha de garantizar que éstas "no impidan el normal funcionamiento de las otras actividades ciudadanas, más todavía cuando se trata de actividades escolares".

El Grupo Municipal Socialista ya preguntó en las Comisiones de Educación y de Servicios Públicos del pasado lunes por las medidas que se estaban tomando desde el Ayuntamiento. Ante la falta de respuesta satifactoria, los socialistas recurrirán a su grupo parlamentario para exigir a la Generalitat que actúe.