CASTELLON 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, denunció hoy en rueda de prensa la "dejadez" por parte de los polulares a la hora de asumir las competencias que les corresponden en los municipios del interior de la provincia.
Navarro explicó que las visitas que ha realizado el PSOE por pueblos del interior durante julio y agosto para ver las demandas de vecinos y alcaldes han puesto de manifiesto "el grado de tensión importante entre populares y socialistas, que es un reflejo de lo que se viene haciendo a nivel provincial o nacional". El socialista achacó dicha tensión "al clientelismo y caciquismo" que todavía rige en los pueblos gobernados por el PP, tales como Montán o Montanejos, al tiempo que denunció que la Diputación "beneficia a los municipios bajo mandato popular y a los que le conviene por su estrategia electoral".
Así mismo, Navarro señaló que en algunas localidades del interior se ha detectado la falta de un proyecto de futuro elaborado por medio de planes reglados. "Todo el mundo aspira a ese clientelismo por el que se rige el PP", dijo al respecto.
Por otro lado, Enrique Navarro criticó que el Ejecutivo provincial confunda el tema de las competencias, "al asumir competencias y polémicas de temas que no le son propios". Según apuntó, la Diputación "habla del gran pacto de residuos, cuando la competencia es de la Generalitat Valenciana, o del agua, cuando la competencia es del Gobierno central".
A su entender, "sí es competencia de la Diputación solucionar los problemas de abastecimiento de agua del interior de la provincia, y de eso no hablan". Navarro también recordó la competencia del Ejecutivo provincial en carreteras del interior --dijo-- "y no en la N-340 o CV-10", "de las que sí hablan".
Por último, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación acusó al PP de "llevar la confrontación a los pueblos pequeños, donde es hasta difícil elaborar candidaturas", puntualizó.