Castellón.- El PSPV dice que Aerocas, "como cualquier hijo de vecino", está "obligada" a cumplir la legalidad

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:25

CASTELLON, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación, Julio Domingo, manifestó hoy que la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, "como cualquier hijo de vecino está obligada a cumplir la legalidad en el desarrollo del proyecto del aeropuerto de Vilanova".

"Si un ciudadano inicia una obra sin las licencias correspondientes, su ayuntamiento, no sólo tiene la obligación de paralizarla, sino que puede castigar la infracción con una multa", aclaró, y, al respecto, indicó que "si todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir la legalidad, con mayor razón una empresa de la Generalitat y la Diputación".

Respecto a la reunión que mantuvo hoy el Consejo de Administración de Aerocas, Julio Domingo, señaló que "supongo que habrán remitido un telegrama de felicitación a las administraciones del Estado por la celeridad que han demostrado una vez tenían los reglamentarios informes'.

En este sentido, dijo que si la decisión de Aerocas ha sido seguir por el camino de la denuncia, el vicepresidente de la sociedad, Víctor Campos, y el presidente, Carlos Fabra, "demuestran, una vez más, que no les mueve la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castellón, sino que gobiernan tan sólo por las estrategias que les mandan desde el Partido Popular", que, dijo, "en este momento no es otra que la crispación y la confrontación con otros poderes o administraciones que no controlan".

Domingo lamentó que Aerocas no "despeje" ante los ciudadanos las dudas sobre las garantías de financiación del proyecto, y recordó las palabras del presidente de la Diputación, "que lamentaba no poder cortar la cinta de la inauguración".

"Los retrasos --recordó Domingo-- están en la responsabilidad del Partido Popular que ha controlado hasta hace muy poco todas las administraciones implicadas en el aeropuerto, Gobierno de la nación, Generalitat, Diputación y ayuntamientos de Vilanova y Benlloch". Al respecto, añadió que desconoce si Aerocas ya ha solicitado licencia municipal de obra a estos ayuntamientos, "pues si no lo han hecho, pude surgir en breve otro retraso en la ejecución de estas obras", apostilló.